Conéctate con nosotros

Campeonato Nacional 2023

Colo Colo sufre para vencer a Audax Italiano y pone al rojo la definición del título

Los empates de Cobresal y Huachipato dejaron le abrieron una enorme ventana a Colo Colo para situarse a dos puntos de los nortinos y superar por diferencia de gol a los siderúrgicos. Para ello tenían que vencer a Audax Italiano en La Florida. Y lo consiguieron, con un sufrido triunfo por 1-0.

Los albos entendieron el mensaje a la perfección y no perdieron el tiempo. A los tres minutos ya habían abierto la cuenta gracias a un notable cabezazo de Erick Wiemberg, quien apareció desde atrás y sin ninguna marca para conectar el córner ejecutado por Leonardo Gil.

Las pelotas detenidas fueron un gran problema para los verdes. A los 8′, el meta Tomás Ahumada le ahogó el grito de gol a Maximiliano Falcón con una brillante atajada tras otro cabezazo en el que el uruguayo apareció destapado.

El Cacique tuvo chances de sentenciar rápido el partido. A los 15′, Leandro Benegas picó solo tras un gran pase de Carlos Palacios y sacó un remate que dio de lleno en el travesaño. Luego, la jugada continuó y metros más allá Bruno Gutiérrez se ganó la tarjeta roja por un absurdo patadón en campo rival a Matías Sepúlveda. El juez Héctor Jona no dudó y lo expulsó.

A pesar de la desventaja numérica, los de Gustavo Quinteros siguieron presionando de la misma manera y adelantando las líneas, mientras los de Francisco Arrué no lograban asentarse en la cancha que todavía lucía las líneas de las competencias de los Parapanamericanos. Recién a los 29′, el anfitrión tuvo su primera llegada, con un remate cruzado del Tucu Sepúlveda.

Cuando todo parecía controlado para Colo Colo, una imprudencia de Falcón, quien en su afán de rechazar pateó en el glúteo de Jhonatan Candia, terminó en un inesperado penal para los audinos. Jona, quien lo había desestimado, debió cobrar la pena máxima tras ser llamado por el VAR. Se paró frente al balón el goleador Gonzalo Sosa y pateó abajo y a la derecha de Brayan Cortés. Sin embargo, el iquiqueño estuvo notable para adivinar el lado y contener el lanzamiento en el epílogo de la primera parte.

Para el segundo tiempo, Quinteros decidió reordenar defensivamente al equipo. Ingresó Óscar Opazo por Gil para cubrir la banda derecha y Damián Pizarro volvió a tener minutos, luego de la lesión que lo sacó de la Roja. Sin embargo, la salida del Colo se sintió en la tenencia del balón.

Sufrimiento albo

Audax, por su parte, salió con otra actitud y, antes de los dos minutos, Cortés ya había trabajado en un par de ocasiones. Esa tónica se mantuvo. Los albos ya no presionaban como en el primer tiempo y poco a poco se fueron replegando. De hecho, en ataque Pizarro se fue quedando huérfano ante la marca de los centrales itálicos. Además, se vio con notorias molestias físicas en el hombro, que lo mermaron.

Por otro lado, los movimientos de Sepúlveda y las combinaciones con Candia y Sosa empezaron a complicar en serio a Colo Colo. Además, Marcelo Díaz tuvo una más espacios para maniobrar y poder meter sus característicos pelotazos al espacio.

A los 71′, Vicente Pizarro tuvo el segundo, luego de una gran jugada. No obstante, remató defectuosamente en inmejorable posición. Luego, Palacios estuvo cerca con un ajustado tiro libre.

Con el desgaste de jugar gran parte del encuentro con uno menos, Quinteros mandó a Ramiro González para cuidar el resultado en los minutos finales.

Colo Colo resistió y sacó un triunfo muy importante, que le permite alcanzar el segundo lugar del torneo, en zona de fase de grupos de Copa Libertadores, y ponerse a solo dos puntos del líder Cobresal, a solo dos fechas del final del torneo.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Campeonato Nacional 2023