Conéctate con nosotros

Colo Colo

¿Se queda? La idea de Colo Colo para que Damián Pizarro no se vaya de inmediato a Italia

En cosas de horas, Colo Colo anunció la llegada de Jorge Almirón como nuevo DT del equipo y también informó las negociaciones de Damián Pizarro con Udinese de Italia. La venta del delantero estaría encaminada.

El directorio de Blanco y Negro aprobó la salida del futbolista de 18 años al fútbol europeo y hasta ahora se ha hablado de una millonaria venta de 3.5 millones de dólares por el 70% del pase.

Lo cierto es que el Cacique todavía no cierra la venta y ahora se vive un proceso de negociación para aumentar el costo de la transferencia y agregar otra serie de condiciones.

Alfredo Stöhwing señaló en las últimas horas que «se trató una oferta del Udinese, se autorizó a la gerencia deportiva y gerencia general para que siguiera las negociaciones con los representantes y el club Udinese para llegar a un acuerdo. No está cerrada».

«En otros países vemos que los jugadores juegan a edades muy jóvenes. Son los deseos de él y el representante. No queremos bloquearle la salida», agregó el presidente de Colo Colo.

La idea de Colo Colo para mantener a Damián Pizarro

Con el objetivo de no despotenciar el plantel de Colo Colo para afrontar la Copa Libertadores y el nuevo proceso de Jorge Almirón, ByN está buscando opciones para que Damián Pizarro no se marche de inmediato.

Stöhwing señaló que uno de los puntos que están negociando con Udinese es que Pizarro se mantenga en el Cacique a préstamo durante seis meses para que tenga mayor roce antes de irse.

«Es una de las alternativas que se puso como condición que sería interesante tener en la negociación. (Colo Colo) se queda con un 30% de la negociación», afirmó el mandamás albo.

Una medida similar a lo que ocurrió cuando Alexis Sánchez fichó por el cuadro italiano y estuvo cedido en los Albos entre 2006 y 2007 para posteriormente también pasar por River Plate de Argentina. Un paso previo que lo ayudó en su llegada a Europa.

Los números de Damián Pizarro en Colo Colo

El debut profesional de Damián Pizarro en Colo Colo fue en 2021 tras los casos de Covid-19 que afectaron al equipo en el partido ante Audax Italiano el 28 de octubre. Un encuentro que acabó en derrota 2-0 para los albos.

Luego de un año, Pizarro tuvo su año de «consolidación» en 2023 al disputar 37 partidos entre el Campeonato Nacional, Copa Chile, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Su aporte fue de siete goles y siete asistencias.

Fuente: deportes13.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo