Conéctate con nosotros

Colo Colo

Alarma en Colo Colo: FIFA le prohibió fichar jugadores hasta cumplir millonaria condición

Justo cuando Colo Colo espera con ansias la confirmación de nuevos jugadores, la FIFA asestó tremendo golpe al club: lo puso entre los equipos castigados que no podrán inscribir refuerzos para 2024.

La sanción descolocó al Cacique en días en que se rumorea incluso el arribo de Arturo Vidal al plantel y de momento, hay incertidumbre sobre la manera en que sortearan este tremendo escollo.

Si bien, el organismo rector del fútbol no detalló los motivos, El Deportivo indicó que se debe a una deuda por el traspado de Pablo Solari a River Plate.

POR QUÉ LA FIFA CASTIGÓ A COLO COLO

Resulta que Blanco y Negro fue demandado en el TAS por una empresa de representación deportiva que exigía el 10 por ciento de la transferencia del argentino. Al perder la demanda, Colo Colo debería pagar una suma cercana a los 500 mil dólares.

La nueva plataforma de la FIFA, donde aparecen los clubes sancionados, se actualiza de manera semanal, por ello es posible que si los albos se ponen al día con la deuda podrían retomar la inscripción de nuevos jugadores, en las próximas semanas.

En el listado de castigados también aparecen otros dos equipos chilenos: Barnechea y San Marcos de Arica.

Fuente: La Cuarta

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo