Conéctate con nosotros

Destacado

Justicia suspende arraigo nacional a Jordhy Thompson y autoriza su viaje a Rusia

Este viernes se dieron novedades para el futuro deportivo de Jordhy Thompson luego de haber dispuesto un inmueble a modo de fianza respecto a su situación legal, considerando que está imputado por femicidio frustrado, lesiones y desacato tras agredir a su expareja.

Todo luego que el cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acreditó la inscripción del departamento que dispuso el representante del futbolista, Sergio Morales, a modo de fianza, cuestión que permitió suspender el arraigo nacional y, con ello, podrá viajar a Rusia para jugar en el Oremburg.

“Tuvimos que inscribir en el Conservador de Bienes Raíces de Santiago la hipoteca en favor del tribunal sobre la propiedad que fue ofrecida. Una vez acreditado eso en el tribunal, tuvimos que pedir la resolución formal que suspendía el arraigo y que lo autorizaba a salir temporalmente fuera de Chile. Luego, ingresar los oficios tanto a Extranjería como al Registro Civil, porque además había que actualizar su pasaporte. Todo en una semana”, comentó a ADN el abogado de Jordhy Thompson, José Guillermo Mendoza.

Además, comentó que, en medio de todo este proceso, debieron acelerar las gestiones para que el mediocampista pueda dejar Colo Colo. “Hoy tuvimos que pedir una autorización adicional al tribunal para poder realizar el trámite de renovación de pasaporte, pues el arraigo, si bien al día de hoy está suspendido, técnicamente no figura como terminado, por lo que fue necesario realizar un trámite adicional en tiempo récord en el tribunal y en el registro civil”, concluyó el jurista en torno a la situación legal de su representado,

De hecho, se espera que Jordhy Thompson viaje durante el fin de semana a Rusia, donde podrá continuar su carera deportiva fuera del país.

Original de adnradio.cl

@EstudioEstadio

Más en Destacado