Conéctate con nosotros

Colo Colo

Llegó millonaria oferta a Colo Colo por Alan Saldivia desde la MLS

Colo Colo podría perder a una de sus grandes figuras y uno de los jugadores que asoman como titular indiscutido en el equipo de Jorge Almirón. Desde el extranjero vinieron por Alan Saldivia (21).

Durante la jornada pasada se reveló un supuesto interés del Cádiz de España por el zaguero uruguayo del Cacique. Esto debido a que Mauricio Pellegrino, ex DT de la U, mostró su interés en contar con él.

Desde DSports señalaron que Pellegrino puso al jugador en una posible lista de contrataciones, pero que todavía no había una oferta formal. Una situación muy distinta a la informada en las últimas horas por un equipo estadounidense.

Daniel Arrieta, periodista de TNT Sports, afirmó que Alan Saldivia y Colo Colo recibieron una importante oferta desde un equipo de la Major League Soccer (MLS). Una propuesta que sería muy interesante para el jugador en el aspecto económico.

«Llegó una nueva oferta al Monumental. Se trata de Estados Unidos, de la MLS. Su cláusula de salida es de dos millones de dólares por el 70% del pase. Si un equipo paga la cláusula y tiene la venia del jugador, se va a ir. Y en Estados Unidos ofrecen contratos importantes”», señaló el periodista que cubre al Cacique.

De concretarse, Colo Colo perderá a una de sus piezas más importantes y complicaría el mercado de fichajes. ByN ya se encuentra buscando un zaguero y la partida de Saldivia podría cambiar este panorama.

Los números de Alan Saldivia en Colo Colo durante la temporada 2023

Alan Saldivia llegó a Colo Colo en noviembre de 2021, pero su estreno con el Cacique fue mucho tiempo después. Gustavo Quinteros lo hizo debutar durante el comienzo de la temporada 2023.

El zaguero uruguayo jugó 29 partidos durante el año que pasó, en los cuales poco a poco se fue transformando en una pieza clave en la defensa de los Albos, consolidándose en el equipo titular.

Desde la llegada de Jorge Almirón, Saldivia se ha vuelto un jugador inamovible en la zaga durante la pretemporada e incluso convirtió su primer gol durante el pasado amistoso contra Nacional de Montevideo.

Fuente: deportes13.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo