Conéctate con nosotros

Destacado

Historial con supremacía del Cacique: Colo Colo arrasa con Unión Española

Colo Colo se alista para estrenarse en el Campeonato Primera División 2024, donde este sábado 17 de febrero visitará a Unión Española por la primera fecha. Este será el cruce 198 entre ambos en el torneo local y el 254 en el registro total, y hay que decir que la supremacía es totalmente alba.

El último compromiso entre el Cacique y los Hispanos es un muy amargo recuerdo para los colocolinos, ya que en la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2023 los rojos se impusieron por 2-0 en un repleto Estadio Monumental y eso significó que los albos dejaron escapar su opción de ser campeones del balompié criollo. A pesar de eso, los de Macul llegan con la historia a su favor.

En Primera División, Colo Colo y Unión Española se han enfrentado en 197 oportunidades. Aquel historial expone que son 97 triunfos para los albos, 56 para los hispanos y se registran 44 empates. El Eterno Campeón ha marcado 391 goles y los de Independencia llevan 279.

Por otra parte está registro total, donde se incluyen duelos de Copa Chile, Copa Libertadores y otros, y data de 253 enfrentamientos. En ese registro van 124 victorias albas, 68 triunfos rojos y 61 empates. 495 goles para Colo Colo y 342 para Unión Española.

Así las cosas, este sábado 17 de febrero se jugará un nuevo duelo entre Colo Colo y Unión Española, válido por la primera fecha del Campeonato Primera División 2024, y de seguro ambos elencos buscarán triunfar para iniciar con el pie derecho la nueva temporada y sumar una nueva victoria al historial.

Fuente: tntsports.cl

@EstudioEstadio

Más en Destacado