Conéctate con nosotros

Colo Colo

Colo Colo suma cinco partidos sin que sus delanteros anoten en Primera División

Colo Colo se queda en blanco ante O’Higgins de Rancagua. El Cacique cayó por la mínima y rompió el invicto de Jorge Almirón en el banco. Además, extendió una racha negativa: sus delanteros no marcan. Solo uno de los recientes nueve goles albos, en Primera División, fue convertido por un delantero: Damián Pizarro en el 2-0 sobre Unión La Calera. Los restantes ocho se los reparten: Pavez (2), Wiemberg (2), Vicente Pizarro, Palacios, Falcón y Daniel Gutiérrez. El ciclo incluye ocho partidos (720′).

Junto a lo anterior, son cinco los partidos consecutivos en que los artilleros no se han inscrito en el marcador. Los encuentros son ante Audax Italiano, Unión Española, Curicó Unido, otra vez los hispanos, y O’Higgins.

Se acaba la racha

El Cacique cae como forastero tras cuatro meses. Esto es un tiempo en el que jugaron seis partidos. La última vez que había ocurrido fue el 8 de octubre de 2023, cuando sucumbieron frente a Palestino, en La Cisterna. Desde entonces sumaron cuatro victorias al hilo, hasta la caída de este domingo.

Con su tropiezo, el cuadro albo desperdició la opción de conseguir los 6 puntos en sus dos actuaciones iniciales del torneo 2024, tal como sucedió en 2018 y 2019. El cuadro de Pedrero suma cinco años sin poder ganar en las primeras dos jornadas.

O’Higgins vuelve al triunfo en su casa

Luego de cuatro partidos consecutivos sin imponerse como local (3 derrotas y 1 empate), O’Higgins puede ganar en Rancagua. Lo hace para ratificar su buen comienzo, ya que en la jornada inicial vencieron a Deportes Copiapó por 3-1 en la Región de Atacama. Además, anota, algo que tampoco pudo hacer en la racha negativa.

Original de La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo