Conéctate con nosotros

Colo Colo

La explicación de Almirón por alinear un equipo alternativo ante O’Higgins

Después de ocho partidos Colo Colo perdió el invicto que traía bajo la dirección técnica de Jorge Almirón, ya que este domingo el Cacique se inclinó por 1-0 ante O’Higgins por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2024.

Tras el cotejo en el Estadio El Teniente de Rancagua, el entrenador argentino asistió a conferencia de prensa y analizó su primera derrota al mando del cuadro popular.

“Fue un partido duro, sabíamos que el rival iba a hacer eso, hizo cambios en relación a su partido de visitante. Aprovechó la que tuvo, es un buen equipo, tiene buenos jugadores. Nos ganó bien, hizo lo que tuvo que hacer. Necesitamos trabajar, necesitamos tiempo y ahora a prepararnos para lo que sigue”, comenzó diciendo.

Seguido, Almirón contestó las preguntas respecto a la decisión de alinear un equipo alternativo ante el Capo de Provincia, medida para cuidar a los titulares de cara al próximo desafío: la revancha contra Godoy Cruz por la Fase 2 de Copa Libertadores.

“Lo que pasa es que tenemos pocos partidos en el cuerpo. Hicimos un gran desgaste el jueves pasado, llegamos a la 5 de la mañana del viernes. Teníamos para descansar el sábado y jugar el domingo. Sabíamos que hoy iba a ser muy físico el partido entonces no quería correr el riesgo de sufrir alguna lesión. Los jugadores hicieron un buen partido y también necesitaba ver a los demás”, explicó.

“Yo tenía plena confianza que el equipo iba a hacer un gran partido, que lo podíamos ganar. Y pienso lo mismo que antes del partido, hay cosas que tenemos que mejorar, nos deja una enseñanza a todos“, agregó.

Finalmente, el ex DT de Boca Juniors se refirió a la posibilidad de sumar a un cuarto refuerzo en los últimos días del mercado de fichajes, que cierra el 8 de marzo.

“Eso se verá, se hablará con los directivos. Tenemos tiempo hasta la cuarta fecha, así que se verá viendo lo que le conviene al equipo, al club“, concluyó.

Fuente: bolavip.com/cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo