Conéctate con nosotros

Colo Colo

“Ahí te quiero ver…”: Guarello protestó por la “excesiva dosificación” de Almirón y le dejó una advertencia

Para Juan Cristóbal Guarello, la derrota que sufrió ayer Colo Colo a manos de O’Higgins, en El Teniente de Rancagua, tiene nombre y apellido: Jorge Almirón. El periodista es de los que cree que el entrenador argentino se apresuró en alternar desde ya, y apenas en la segunda fecha del torneo, preservar a más de diez jugadores. “Cuando vi la formación me pareció demasiado arriesgado”, analizó en Radio Agricultura. “Una cosa es tener buen plantel y otra cosa es tener dos equipos” y, sostuvo, “Colo Colo no tiene dos equipos” sino “un plantel generoso”.

En resumidas cuentas, al líder de la King Kong Army no le convenció la propuesta de Almirón: “Está bien que cuides a Palacios porque venía tocado, a Vidal porque salió golpeado, Zavala porque en la primera fecha salió en el primer tiempo contra Unión Española. Guarda uno de los centrales, al ‘Peluca’ que hace más desgaste físico, a Opazo que es más veterano… ¿Pero once?”.

Entonces se preguntó por qué no hubo más contingente joven: “Si está dosificando, ¿por qué no jugó Cepeda? ¿Por qué no jugó Damián Pizarro? ¿Saldivia qué edad tiene, 21, 22 años? ¿No puede jugar dos partidos a la semana Saldivia? Además, el partido es en Rancagua, no es que Colo Colo tenía que haber ido a Iquique. No es que viniera del interior de Brasil que parece Europa”.

“Saldivia es un jugador que tiene que jugar siempre”, insistió enseguida, “le da otra velocidad a la defensa. Tiene que jugar siempre, además por la juventud que él tiene”.

Finalmente, tras señalar que le pareció “un exceso esta dosificación”, cerró el comentario con una durísima advertencia para el DT:

“Colo Colo tiene hecha el 60%, 70% de la tarea. No va a quedar eliminado. Podría quedar eliminado porque es un equipo difícil. ¿Pero te parece que un jugador de 21 años no puede jugar dos partidos a la semana? A final de año, si estos tres puntos se echan de menos, ahí te quiero ver”.

Fuente: La Cuarta

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo