Conéctate con nosotros

Destacado

Andrés Matonte, el polémico árbitro que dirigirá la revancha entre Colo Colo y Godoy Cruz

Colo Colo debe olvidarse rápidamente de la derrota ante O’Higgins en el Campeonato Nacional 2024 y ahora deberá pensar en la revancha frente a Godoy Cruz por la segunda fase de la Copa Libertadores.

El equipo dirigido por Jorge Almirón, que en su visita a Mendoza consiguió un triunfo por la cuenta mínima, buscará mantener su ventaja y sellar su clasificación a la siguiente ronda en el Estadio Monumental.

Para dicho encuentro, la Conmebol definió quién será el árbitro que dirigirá el choque entre el “Cacique” y el “Tomba”. Se trata del referí uruguayo Andrés Matonte, quien cuenta con un polémico historial y ha tenido problemas judiciales en su país.

Matonte, juez FIFA desde el año 2019, se vio involucrado en un bullado lío con la justicia en 2022. Justo antes de su viajar a Qatar 2022 para pitar en el Mundial, fue denunciado por una estafa que asciende a los 200 mil dólares.

Si bien la estafa habría sido cometida por su hermano, las víctimas señalaron al árbitro como partícipe del delito. Según el abogado de los denunciantes, Diego Murguia, “la figura de Andrés Matonte actúa como un partícipe necesario, inspirando confianza en el ficticio negocio por el cual eran captadas las presuntas víctimas. Su hermano lo invoca como socio y garante”.

En el trascendental duelo entre Colo Colo y Godoy, a disputarse este jueves 29 de febrero desde las 21:30 horas en Macul, el polémico árbitro uruguayo estará acompañado por Nicolás Tarán y Horacio Ferreiro, como jueces asistentes, mientras que José Burgos será el cuarto árbitro.

Fuente: adnradio.cl

@EstudioEstadio

Más en Destacado