Conéctate con nosotros

Colo Colo

Conoces los grupos de muerte y de la suete que le podrían tocar a Colo Colo en la Libertadores

Colo Colo es pura felicidad tras derrotar a Sportivo Trinidense en el Estadio Monumental por 2-1. El Cacique se hizo fuerte como local y con goles de Leonardo Gil y Carlos Palacios se impuso al ‘Triki’, clasificando a la fase de grupos de la Copa Libertadores y logrando así su primer gran desafío de la temporada 2024.

Sin embargo, en Pedrero no hay tiempo para relajos, ya que el próximo 18 de marzo se realizará el sorteo del cuadro principal del certamen continental, donde para muchos comienza realmente la competencia debido a la calidad de los equipos.

Precisamente la Conmebol ya definió las diferentes zonas en las que las escuadras están calificadas según sus rendimientos. Cabe destacar que los grupos estarán conformados por un equipo de cada bolillero.

Es así como en el bombo 1 aparecen en el papel los más difíciles, ya que está compuesto por Fluminense, Palmeiras, River, Flamengo, Gremio, Peñarol, San Pablo y Liga de Quito.

Por su parte, el bombo 2 tiene a Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Libertad, Cerro Porteño, Estudiantes, Barcelona de Ecuador, Bolívar y Junior.

En el bombo 3 estarán San Lorenzo, The Strongest, Universitario, Táchira, Rosario Central, Alianza Lima, Millonarios y Talleres.

Mientras que el bombo 4 cuenta con Caracas, Liverpool de Uruguay, Huachipato, Cobresal, Palestino, el ganador de Botafogo, el propio Colo-Colo y el ganador de Always Ready-Nacional de Uruguay que juegan esta noche.

Es por ello que la expectación se toma al Popular, quien deberá esperar unos días para conocer a sus próximos rivales. No obstante, los hinchas ya adelantan lo que podría ser la zona que le toque al club, temiendo por el llamado grupo de la muerte y esperanzándose por el grupo de la suerte.

LOS ESCENARIOS DE COLO-COLO EN COPA LIBERTADORES

Con los antecedentes expuestos anteriormente, el Eterno Campeón se encuentra atento a conocer los contrincantes que podría enfrentar. Es así que en Sentimiento Popular armamos opciones que podrían tocarle tanto en un complejo escenario como en uno algo más tranquilo.

Grupos de la muerte:

Fluminense – Libertad – Talleres – Colo Colo
Palmeiras – Independiente del Valle – San Lorenzo – Colo Colo
River Plate – Atlético Mineiro – Millonarios – Colo Colo
Flamengo – Independiente del Valle – San Lorenzo – Colo Col

Grupos de la suerte:

Peñarol – Cerro Porteño – Alianza Lima – Colo Colo
Liga de Quito – Bolivar – Táchira – Colo Colo
Peñarol – Bolivar – Universitario – Colo Colo

Cabe consignar que los grupos no pueden quedar conformados con dos equipos del mismo país, por lo que hay alternativas que no podrían darse. Por otra parte, también es importante recalcar que todos los equipos participantes cuentan con una dificultad propia según sus características, por lo que estos posibles escenarios se dan según los últimos resultados que han conseguido cada uno de ellos.

Más allá de cualquier especulación, Colo-Colo deberá esperar hasta inicios de la próxima semana para saber realmente contra quienes jugará en la Copa Libertadores y las fechas de esos compromisos.

Bombos de la Copa Libertadores 2024

Fuente: sentimientopopular.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo