Conéctate con nosotros

Campeonato Nacional 2024

Colo Colo sigue cediendo terreno en el Torneo Nacional: Empate sin goles con Coquimbo

Colo Colo sigue sin brillar en el Torneo Nacional. Los albos suman dos victorias, un empate y dos derrotas en sus primeros cinco duelos, quedando a seis puntos del líder. Números que firma tras el empate sin goles ante Coquimbo Unido de visita. Detalle no menor las expulsiones de Emiliano Amor y Jorge Almirón.

Los albos aparecían en el norte sin tres de sus jugadores claves en esta temporada. Arturo Vidal no viajó a Coquimbo para recuperarse de las molestias en la rodilla que viene arrastrando desde hace ya casi un mes. “Prefiero que con este partido y la fecha FIFA se recupere bien para estar a tope”, había dicho Almirón sobre el King en la previa.

Guillermo Paiva, que había sido titular ante Trinidense, tampoco estuvo considerado por un cuadro viral, mientras que Alan Saldivia sí viajó, pero se quedó en la banca todo el partido. Ellos se suman a la baja de César Fuentes quien sufrió un corte de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda en el duelo copero del miércoles. “Fuerza Corralero” decía el lienzo con el que ingresaron los jugadores albos al Francisco Sánchez Rumoroso.

Esas bajas permitieron que Emiliano Amor y Damían Pizarro comenzaran como titulares este domingo. En el caso del delantero, la chance era de suma importancia, pensando que recién era el segundo encuentro del año en donde salía jugando desde el arranque. Sin goles en lo que va de temporada, el delantero no aprovechó su oportunidad y fue el primer cambio del Popular. Salió a los 58 con un solo tiro, el que cual ni siquiera terminó dentro del arco.

Pero no solo jugadores puntuales tenían que demostrar su valía, Colo Colo en general también tenía una misión. Con la derrota ante la Universidad de Chile aún dando vueltas, los de Pedrero necesitaban sumar de tres para no ceder los puestos altos del campeonato y dejar la irregularidad que han mostrado en el torneo nacional.

En la primera parte no lograron hacer daño al arco de Diego Sánchez y aunque el cuadro albo mostró triangulaciones interesantes de sus delanteros, la poca efectividad en el último cuarto de cancha fue evidente. La chance más clara de hecho fue de Coquimbo, que en el minuto 31 tuvo un palo proveniente de un córner de Benjamín Chandía. Era olímpico para los Piratas.

Eso sí, la primera manga quedó marcada por un posible penal en contra de Óscar Opazo, quien recibió un golpe en la cara dentro del área. El lateral albo quedó muy afectado y pese a que el juez detuvo el partido unos minutos, nunca fue llamado para ver la jugada en el VAR.

En los segundos 45 el panorama tampoco cambió del todo y Colo Colo nuevamente sufrió con el arco rival. Es una tónica que suele suceder en los encuentros donde no encuentra el camino al gol. Avanza, distribuye, juega en tres cuartos de cancha y mete presión, pero no logra romper el cero. Para colmo, en el 68′ Jorge Almirón recibió la tarjeta roja, dejando a los cocolinos sin su líder en la banca.

Pero en un momento todo quedó en segundo plano. Dixon Pereira, que recién jugaba su primer partido en el profesionalismo, tuvo un fuerte choque con Maximiliano Falcón que lo dejó muy complicado. El chico de 17 años salió a los ocho minutos de haber ingresado y al seguir con problemas en su pecho mientras estaba en la banca tuvo ser llevado en ambulancia a un centro asistencial.

Ya en los últimos minutos llegó otra mala noticia para Colo Colo. En el 94 y por doble amarilla, Emiliano Amor también fue expulsado. Sin DT y con 10 en cancha, resistieron el tramo final. Coquimbo creció en ese periodo, pero los albos mantuvieron el cero. Se quedan sin la victoria y con siete puntos en sus primeros cinco partidos. A seis unidades del líder.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Campeonato Nacional 2024