Conéctate con nosotros

Colo Colo

Falcón y la lesión del debutante Dixon Pereira: No soy mala leche, fue una jugada fortuita

El pálido empate entre Colo Colo y Coquimbo Unido queda marcado por el potente choque que protagonizaron Maximiliano Falcón con el canterano pirata Dixon Pereira. Fue una jugada que terminó sacando al jugador de 17 años de la cancha, quien tuvo que ser atendido de urgencia en un centro asistencial de la ciudad nortina, donde incluso entró al pabellón.

Todo comenzó en el minuto 78, cuando Pereira recién sumaba 120 segundos en cancha. Un balón aéreo encontró a los dos futbolistas, quienes tuvieron un potente choque en búsqueda de ganar la acción. Ahí Pereira fue directo al central colocolino, el cual prefirió saltar para cabecear el balón. Esa diferencia fue clave, ya que la rodilla de Falcón terminó golpeando el pecho del aurinegro, quien de inmediato cayó al piso.

“Fue una jugada fortuita. Lo que importa ahora es él, esperemos que salga bien y después hablaré con él cuando salga de pabellón. Me acaban de pasar su número y le voy a mandar un mensaje. También decirle a la familia que gracias a dios no es nada grave por lo que me dicen”, fue otra de sus reflexiones al respecto.

En esa misma línea, el uruguayo también contó que habló con Fernando Díaz, entrenador de Coquimbo para transmitirle su preocupación: “Hablé con el técnico al final. Él me decía que estaba nervioso porque era su debut y lamentablemente tiene ese choque conmigo. Mi idea fue disputar el balón, ya veré la jugada, pero por lo que me dicen es una jugada de partido”, señaló.

El parte médico

Luego del cotejo, el área médica de Coquimbo Unido emitió un comunicado detallando la situación de Dixon Pereira quien fue trasladado al hospital de la ciudad para ser tratado. “Sufre un traumatismo directo parrilla costal derecha”, aclaran de entrada.

“El jugador refiere inicialmente dolor, después dice que el dolor va creciendo. Se ausculta asimétrico, por lo que se decide trasladar al Hospital de Coquimbo donde se confirma: neumotórax secundario a traumatismo directo; doble fractura costal simple de 4° y 5° arco sotal y una contusión pulmonar secundaria a la fractura refereida”, detallan.

Finalmente, también informan que “el jugador tiene una pleurostomía instalada. Está estable y quedará hospitalizado en un servicio de Cirugía del Hospital de Coquimbo durante los próximos días para su recuperación”.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo