Conéctate con nosotros

Colo Colo

Conmebol pone en duda el Monumental para el estreno de Colo Colo en la fase de grupos de la Libertadores

Colo Colo ya conoce a sus rivales para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Los albos, que comenzaron en la fase 2 y que eliminaron a Godoy Cruz de Argentina y a Sportivo Trinidense de Paraguay, formarán parte del grupo A de la certamen, el que compartirán con Fluminense de Brasil (actual campeón), Cerro Porteño de Paraguay y Alianza Lima de Perú.

Sin embargo, a pesar de ya saber quiénes serán sus oponentes y el orden en el que los enfrentarán, el Cacique sumó una nueva incertidumbre de cara a su participación en el torneo continental. Este martes, la Conmebol entregó el fixture completo de la ronda grupal. En el documento, los partidos de local de Colo Colo aparecen asignados en un estadio “A definir”, no en el Monumental, en donde los de Macul siempre son locales.

La situación no es menor, puesto que los de Jorge Almirón harán su estreno en la zona de grupos en condición de local, el 3 de abril ante Cerro Porteño, un rival directo en la lucha por clasificar a octavos.

El mal estado del campo

Los motivos de esta programación que genera inquietud en el Cacique son claros: el mal estado de la cancha del estadio Monumental. Esto no es algo nuevo, puesto que desde las últimas fechas del Campeonato Nacional del año pasado que el césped de Pedrero quedó dañado en las áreas producto de una serie de conciertos que se efectuaron en ese reducto.

Para este año, lamentablemente no mejoró el estado del campo, algo que notó el máximo organismo que rige el fútbol de Sudamérica en los encuentros en Santiago ante los mencionados Godoy Cruz y Sportivo Trinidense.

Un día antes de esta información, el lunes, Daniel Morón era optimista sobre la localía en Pedrero: “Estamos haciendo todo lo necesario. Se jugó el día sábado el último partido del fútbol femenino e inmediatamente se intervino la cancha. Llegué el domingo desde Coquimbo, bajé a la cancha 1, le habían sacado todo lo que era la zona norte que estaba en malas condiciones. Seguramente ayer lunes comenzaron a intervenir la cancha suministrándole pasto, así que esperamos que podamos encontrar una cancha en buena condiciones para jugar Libertadores ahí”, dijo a ESPN.

Original de La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo