Colo Colo y Unión San Felipe tienen programado su duelo por la tercera fecha de la Copa Chile 2025 para el domingo 9 de febrero a las 18:00 horas en el Estadio Monumental. Sin embargo, el encuentro podría sufrir un cambio de última hora.
El “Cacique” presentó una solicitud formal a la ANFP para modificar la fecha del compromiso y trasladarlo al miércoles 12 de febrero, manteniendo el mismo recinto en Macul.
¿Por qué Colo Colo quiere postergar el partido?
La razón detrás de la petición radica en la ausencia de ocho jugadores clave, convocados por Ricardo Gareca para el amistoso de la selección chilena ante Panamá. Entre ellos están Brayan Cortés, Sebastián Vegas, Mauricio Isla, Erick Wiemberg, Arturo Vidal, Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Lucas Cepeda.
La dirigencia alba busca contar con estos futbolistas para enfrentar a Unión San Felipe, considerando que el amistoso de La Roja se disputará el sábado 8 de febrero en el Estadio Nacional, lo que complicaría su disponibilidad para el partido del domingo.
Acuerdo entre clubes y espera por la aprobación
Colo Colo y Unión San Felipe ya llegaron a un acuerdo para modificar la fecha del encuentro, por lo que solo falta la autorización de las autoridades para oficializar el cambio. Si la ANFP aprueba la solicitud, el cuadro dirigido por Jorge Almirón podrá contar con sus seleccionados y enfrentar con plantel completo el compromiso por Copa Chile.
*Estudio Estadio produce sus propios contenidos, ya sea con el aporte de sus redactores o el uso de tecnología avanzada