El ambiente en Colo Colo es cada vez más complejo, tanto en lo deportivo como en lo institucional. La derrota ante Universidad de Chile en el Superclásico 197 no solo significó una caída más en la tabla, sino que agravó una crisis que parece no tener freno.
Los albos suman tres derrotas consecutivas en la Liga de Primera 2025, dos de ellas en partidos clave: ante Universidad Católica y la U. Este mal momento los tiene a 11 puntos de los líderes, Audax Italiano y Coquimbo Unido, encendiendo las alarmas entre hinchas y directiva.
Uno de los principales apuntados es el entrenador Jorge Almirón, quien permanece en el cargo más por el alto costo de su indemnización que por respaldo deportivo. Según se ha informado, su salida podría tener un impacto económico difícil de asumir para el club.
El ex entrenador del Cacique, Claudio Borghi, analizó en ESPN la delicada situación que vive el camarín albo.
“A mí lo que me complica, poniéndome en la piel de Almirón, es la convivencia diaria que tiene que tener con jugadores y dirigentes. No sabe si lo quieren y quién está de acuerdo con él”, sostuvo el “Bichi”.
Además, agregó que “me dicen que hay un ambiente muy tenso adentro, y eso me preocupa. Las lucas son importantes, pero ¿hasta qué punto arriesgo mi salud por lo que tengo que cobrar? Cada uno hace sus cuentas”, reflexionó sobre la permanencia del DT.
Borghi también reveló una grave situación interna que refleja el nivel de fractura dentro del club:
“Tú fíjate que es tal el grado de problemas que hay en Colo Colo, que se peleó el presidente con un jugador por gritar un gol. Entonces no se entiende, veo un problema muy grande”, sentenció.
Colo Colo intentará dejar atrás esta crisis cuando enfrente a Deportes La Serena este sábado 19 de julio, desde las 15:00 horas en el estadio Monumental. Sin embargo, el panorama no es alentador y los días previos al encuentro estarán marcados por las tensiones internas y la incertidumbre sobre el futuro de Almirón.
@EstudioEstadio