Arturo Vidal no atraviesa su mejor momento en Colo Colo, a pesar de que su contrato se renovó automáticamente para el próximo año gracias a una cláusula de partidos jugados. Sin embargo, la llegada del técnico Fernando Ortiz ha puesto en duda su titularidad, y la posibilidad de una salida no parece tan lejana.
En la víspera del amistoso ante Puerto Montt en Chinquihue, el propio mediocampista sembró incertidumbre sobre su futuro. En declaraciones entregadas a la prensa en el aeropuerto, el «King» fue claro:
«Me hubiese gustado de otra forma, y sí, se renovó por un año más, pero no he tomado una decisión. A fin de año me juntaré con el presidente y veremos qué es lo mejor para Colo Colo, y ahí tomaremos una decisión», expresó Vidal.
El ídolo albo profundizó en su sentir:
«Es mi casa, me gusta jugar acá, me gusta la gente, pero vamos a ver. Lo importante es lograr el objetivo y después veremos a fin de año lo que ocurrirá en el próximo. Estoy feliz de renovar, pero nada es seguro», añadió.
Clasificación a copas: el objetivo ineludible
El mediocampista también se refirió al gran objetivo que le queda al club en este año del centenario: clasificar a una copa internacional. Colo Colo invirtió fuertemente en su plantel, pero los resultados no han acompañado.
«No sería justo. Sería muy malo para Colo Colo quedar fuera de las copas, con el equipo que tiene, con lo que se invirtió, con lo que quiere la gente. Sería muy feo, sería un fracaso. Eso es lo que no queremos», afirmó Vidal con contundencia.
Además, comprometió su aporte para lo que resta de temporada:
«Aún quedan muchos partidos para poder lograr el objetivo y el próximo año ir por todo. Por eso te digo, todo depende de cómo será este año. Nunca voy a ser un estorbo para Colo Colo, sino que ayudaré al equipo, más porque juego acá, porque lo amo», aseguró el volante.
Vidal como volante defensivo: rol clave para Ortiz
El nuevo DT, Fernando Ortiz, ha tenido múltiples conversaciones con Vidal respecto a su posición en cancha. Finalmente, ambos coincidieron en que su mejor ubicación es como volante defensivo, algo que ya le había anticipado su anterior técnico, Jorge Almirón.
«Es una posición que sabía que en algún momento la iba a ocupar. Jorge Almirón siempre me dijo que esa era mi posición, pero a veces había que salir para apoyar al equipo en la parte ofensiva. Ahora con el profe hablamos para que esta fuera mi posición para darle equilibrio y mejor salida al equipo», reveló el seleccionado chileno.
Preparación para el regreso del torneo
Colo Colo enfrentará este miércoles a las 20:00 horas a Puerto Montt en un amistoso que servirá como preparación para el retorno del campeonato nacional. Vidal valoró la instancia:
«Sirven mucho estos partidos, ya que el campeonato está parado mucho tiempo. Necesitamos jugar para agarrar ritmo. Tenemos la última etapa que va a ser súper importante para poder meternos en copa internacional», sostuvo.
Finalmente, se mostró agradecido de compartir nuevamente con hinchas de otras ciudades:
«Feliz de poder jugar estos partidos y más con nuestra gente, que no es muy normal jugar con nuestra gente fuera de casa», concluyó.
@EstudioEstadio