Deportes Limache se ha convertido en la gran revelación del campeonato chileno, bajo la conducción de Víctor Rivero. El cuadro de la Quinta Región acumula un inicio soñado: triunfo sobre Colo-Colo, empate frente a Ñublense y victoria contra O’Higgins, resultados que lo mantienen como el único invicto del torneo.
Premio millonario como incentivo
La visita de este domingo a Universidad de Chile en el Estadio Nacional de Ñuñoa será un desafío crucial para las aspiraciones del conjunto Tomatero. Conscientes de la importancia del duelo, la dirigencia prometió un cheque de $10 millones a repartir si logran vencer a los azules.
Este tipo de estímulo económico ya se había aplicado anteriormente: tras la victoria por 3-1 sobre Colo-Colo en el Estadio Elías Figueroa Brander, en la primera fecha, el plantel recibió $7 millones como premio.
La visión de Víctor Rivero
En la antesala del encuentro, el técnico Víctor Rivero se refirió a la presión que implica mantenerse en la parte alta de la tabla: “Vamos a jugar cerrando la fecha. Algún rival seguramente nos va a pasar. Pero no tenemos que fijarnos en eso. Nosotros tenemos que entender que la presión es de ellos”, señaló.
El estratega agregó: “Tenemos que llevar a la U a jugar el partido que queremos nosotros, donde nos hacemos más fuertes y aprovechar los espacios”.
Finalmente, pidió calma frente a las expectativas: “Tuvimos un inicio auspicioso por cómo se le ganó a Colo-Colo. Eso generó altas expectativas. Pero no vamos a prometer falsas ilusiones. Vamos partido a partido”, cerró.
La situación en Universidad de Chile
En la vereda contraria, el duelo aparece como determinante para el proceso de Paqui Meneghini, quien suma dos empates (Audax Italiano y Palestino) y una derrota (Huachipato) en su arranque como DT azul.
Para enfrentar a Limache, la U tendrá novedades:
- Felipe Salomoni regresará tras suspensión, relegando al juvenil Diego Vargas al banco.
- Javier Altamirano reemplazará a Israel Poblete en el mediocampo.
El defensor Franco Calderón expresó confianza en el grupo: “Nosotros estamos muy bien, obviamente somos profesionales y sabemos que estas situaciones pasan, nos falta la victoria y no podemos perder el foco. Hay que tener un buen ambiente para trabajar y conseguir los puntos que nos faltan”, comentó.
Y añadió: “Yo creo que dentro de todo no estamos mal, estamos unidos con el plantel y unidos con el técnico, que es excelente. Falta una victoria para aceitar todo y tener un mejor panorama en la semana”, sentenció.
@EstudioEstadio