Conéctate con nosotros

Colo Colo

Estadísticas: Esteban Paredes marcó más goles en su carrera con balones Brooks

El «Tanque» ha roto varias marcas en goles. Hoy a sus 40 años ya alcanzó a Carlos Campos como goleador máximo de clásicos y va a la caza de Caszely por Colo Colo

Para nadie es una incógnita las características goleadoras del delantero e ídolo albo, Esteban Paredes; el «Tanque» es el máximo goleador de campeonatos de primera división de Chile, pero hoy repasaremos una extraña estadística, pero que para algunos causó curiosidad.

La ANFP ha tenido varios sponsors que han vestido a la Selección Chilena y por consiguiente, ha provisto de balones de fútbol para las divisiones profesionales de nuestro país.

Las que más se recuerdan, por el éxito de Chile a nivel de selección, son las últimas; Umbro, Brooks, Puma y Nike.

Según los registros, desde que Paredes juega a nivel profesional en la división de honor, ha celebrado en más oportunidades usando los balones Brooks, época en la cual marcó 105 goles.

Pero detallemos; Desde el 2000, año en que debutó el «Tanque» las esféricas las auspiciaba Umbro, desde el debut, la marca inglesa se mantuvo hasta el 2003, años en los cuales Paredes jugaba en Santiago Morning, en esos años hizo 40 goles.

Desde el 2003 y hasta el 2010, meses después del mundial de Sudáfrica, entró Brooks y llegó de una forma bastante anecdótica. El 2000, la ANFP firmó un contrato con Forum, que tenía la franquicia de Umbro, sin embargo dicha empresa, el 2003 perdió la franquicia y comenzó a proveer a la Selección con Brooks, con esa marca, Paredes celebró 105 veces. Cabe convenir, que Brooks es el sponsor que más estuvo a cargo de suministrar balones e indumentaria.

Luego, en el 2010 y hasta el 2015, fue Puma el encargado de entregar balones, con dicha empresa, logró convertir 75 dianas. Con la marca del «Gatito» se consiguió la primera Copa América en la historia del fútbol chileno, justamente, el 2015.

finalmente, desde el 2016, la empresa norteamericana, Nike, Esteban Efraín Paredes ha marcado 58 goles, 4 de los cuales han sido en el actual Campeonato AFP PlanVital.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Que recuerdos ⚽️⚽️⚽️

Una publicación compartida de Esteban Paredes Quintanilla (@e.paredes7) el

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo