Conéctate con nosotros

Nacional

La U volvió al triunfo con sólida victoria ante Deportes Iquique

La U volvió al triunfo y lo hizo con autoridad. Tras las decepcionantes actuaciones ante Palestino y Colo Colo, el cuadro de Hernán Caputto tuvo que salir de la capital para buscar su primer triunfo en el regreso a la actividad y derrotó, sin problemas, a Deportes Iquique por 2-0.

Un primer tiempo donde los azules mostraron, quizás su mejor fútbol en lo que va del torneo, bastó para cerrar la victoria en la que el veterano Walter Montillo demostró que es el mejor jugador del equipo, haciéndose presente en las habilitaciones para los goles de Joaquín Larrivey y Nicolás Guerra.

El primero, llegó a los ocho, tras un preciso centro de la “Ardilla” que fue conectado por “Bati”, tras zambullirse en el aire y ejecutar un ajustado cabezazo que venció al meta Sebastián Pérez. El equipo laico, encontraba premio, así a su mayor ambición de los primeros minutos.

Luego, los de Caputto siguieron dominando. Y a los 36′, tras una genial maniobra de Montillo, fue Nicolás Guerra, quien con nuevo golpe de cabeza venció por segunda vez la portería de los “Dragones”.

El segundo tiempo, estuvo demás. El cuadro local intentó en un par de ocasiones, pero los azules también pudieron estirar las cifras. En definitiva, no mucho más que contar.

La U volvió al triunfo y sigue de cerca en la lucha por clasificar a Copa Libertadores, y por qué no, mantiene la ilusión de pelearle la corona a Universidad Católica.

 

@EnCancha

Más en Nacional