Conéctate con nosotros

Destacado

En la U respaldaron a Pablo Aránguiz tras quebrar el protocolo en Iquique

El mediocampista de Universidad de Chile defendió a su compañero que subió una fotografía a Instagram compartiendo jacuzzi.

Una polémica se generó después del triunfo de Universidad de Chile por 2-0 ante Deportes Iquique en la Primera Región, ya que el volante Pablo Aránguiz incumplió los protocolos de prevención por la pandemia del coronavirus, esto al compartir jacuzzi con Camilo Moya y sacarse una fotografía que subió a Instagram, la que borró más tarde.

Y en la conferencia de prensa de este viernes en el Centro Deportivo Azul, el mediocampista Gonzalo Espinoza se refirió a esta situación y respaldó al talento de 23 años.

“Esto fue un error para la gente de afuera, ya se conversó el tema y creo que no hay que darle tanta vuelta al tema y tratar de dejarla pasar, porque hemos seguido los protocolos de muy buena manera y por una foto no creo que se eche a perder todo lo bueno que se ha hecho durante estos meses”, comenzó excusando a Aránguiz.

“Eso ya lo hablamos, sabemos que no se debía, pero hemos seguido los protocolos al pie de la letra. Todo lo que nos ha dicho el cuerpo médico lo hemos llevado a más no poder, hemos tratado inclusive de exagerar con el tema de los protocolos y lo hemos cumplido. En el avión viajó la gente del CDF con nosotros y se dio cuenta que estábamos todos cumpliendo los protocolos, cada uno en su asiento, todos con mascarillas. Estamos siguiendo todo en el camarín”, continúo.

“Viajamos en vuelo chárter para también cuidarnos más que el resto. Entonces tratamos que los protocolos sean siempre seguido”, completó Espinoza.

En la misma línea destacó que en esta jrnada se sometieron nuevamente a exámenes para descartar contagios de COVID-19: “Hoy nos hicimos el octavo examen PCR, entonces nadie en el club está contagiado, nadie ha salido con dudas en el PCR. Estamos todos bien y por una foto no se puede echar a perder todo lo bueno que hemos hecho”.

 

@EnCancha

Más en Destacado