Conéctate con nosotros

Nacional

La Calera vence en un partidazo a Audax Italiano y no le pierde pisada a Católica

Los ‘Cementeros’ se impusieron 3-2 tras ir abajo en el marcador en dos ocasiones. Además, el VAR fue uno los protagonistas del duelo disputado en el estadio Nicolás Chahuán.

Unión La Calera se hizo fuerte como local y venció 3-2 a Audax Italiano en un partidazo. El triunfo dejó a los ‘Cementeros’ como únicos escoltas del puntero del Campeonato Nacional, la UC.

 

Los caleranos tuvieron que remontar dos veces para ponerse en ventaja en el marcador, debido a que Ariel Martínez abrió la cuenta con un remate desde fuera del área a los 8 minutos para los itálicos.

El empate llegó sobre el final del primer tiempo, a los 45+1′, luego de una jugada de Nicolás Stefanelli por derecha que terminó con un tiro al ángulo de Esteban Valencia.

En la segunda etapa, Jorge Henríquez, en los 53′, volvió a poner arriba a la visita con zurdazo que dejó sin opciones al arquero Miguel Vargas, que ocupo el lugar de Martín Arias bajo los tres palos.

Luego, aparecería la figura del VAR, que cobró una mano dentro del área de Nicolás Crovetto que no fue percibida por el árbitro Gustavo Ahumada en primera instancia. Stefanelli fue el encargado de cobrar la pena máxima y dejar parejo el marcador.

Sobre el final del partido, a los 84 minutos, Jeisson Vargas pondría el 3-2 definitivo tras quedar mano a mano con el arquero José Devecchi. Sin embargo, el juez del partido anularía la anotación por una supuesta posición de adelanto, pero la asistencia por video rectificó la decisión de Ahumada y convalidó el gol del ex UC.

Con la victoria, La Calera trepó al segundo lugar de la tabla con 27 puntos, a cinco de los ‘Cruzados’, mientras que en la próxima fecha recibirá a Palestino.

Por otro lado, Audax se quedó con 17 unidades y se ubica en el decimoprimer puesto. En la próxima fecha visitará a Deportes Iquique.

 

Fuente: En Cancha

Más en Nacional