Conéctate con nosotros

Nacional

Unión derrotó a Curicó Unido y se acerca a la UC

Unión Española consiguió un triunfo en los últimos minutos frente a Curicó Unido por 2 a 1 en el estadio Santa Laura-Universidad Sek por la décimocuarta fecha del torneo nacional, con goles de Palacios y Caballero para Unión Española, mientras que el descuento fue marcado por Bechthold vía lanzamiento penal. El primer tiempo, comenzó con presión alta del elenco curicano sobre ls salida de la defensa de Unión Española. Y surtió efecto. A los 5 minutos de juego, el árbitro Carvajal, tras revisión del VAR, cobra penal a favor de Curicó Unido por una falta del portero Diego Sánchez en contra de Alex Ibacache. Federico Castro convierte en gol para Curicó Unido, abriendo la cuenta para Curicó en Santa Laura.

A los 20 minutos, empata el partido Unión Española. Cristián Palacios se saca al portero Paulo Garcés y define con el arco desguarnecido, tras un gran pase en profundidad de Carlos Palacios.

A los 27 minutos, el árbitro Carvajal hace una pausa para hidratación de ambos  cuadros.

A los 34 minutos, viene un tiro libre para Curicó por falta de Pavez Contreras.

A los 37 minutos, en un tiro de  esquina a favor de Unión Española, casi cae el segundo gol para el equipo hispano. Carlos Palacios sorprende con un renate de derecha que obliga a una buena tapada del portero Garcés.

Cinco minutos más tarde,  gol anulado para Curicó Unido. Franco Bechthold cabecea en el área, pero el tanto es anulado por posición de adelanto. A los 45 minutos de juego, se agregan 7 minutos más por los alegatos de los jugadores de Unión Española por el penal a favor de Curicó Unido.

El segundo tiempo comenzó con emociones para lado y lado. A los 46 minutos, Carlos Palacios cabecea sobre el pórtico de Garcés. Tres minutos más tarde, Curicó se pierde el segundo. Sebastián Jaime enfrenta solo a Diego Sánchez y el arquero rojo está soberbio para manotear el balón.

Los primeros 15 minutos del segundo tiempo, Curicó Unido toma el control del juego, pero no logra concretar las ocasiones que se crea.

A los 63 minutos de juego, Pablo Parra mete una diagonal que termina con un derechazo desviado sobre el arco de Unión Española.

Dos minutos más tarde se combinan Christián y Carlos Palacios y este último desvía su remate sobre el arco de Curicó Unido.

A los 70 minutos, el árbitro Carvajal vuelve a dar minutos para hidratarse para ambos equipos.

A los 72 minutos de juego, se lo perdió nuevamente Curicó, tras un veloz contragolpe de Pablo Parra.

A los 77 minutos, Curicó Unido demuestra su buen juego y las ganas que tiene de ganar este partido, cuando Pablo Parra patea un fuerte remate que es atajado en doble instancia por el portero Sánchez.

A los 87 minutos, llega el gol segundo gol para Unión Española. Dávila arranca solo por el centro del área, se abre por la izquierda, centra y Caballero convierte el 2 a 1 para Unión Española. Con el 2 a 1 favorable a Unión Española termina el encuentro.

Si bien Unión Española no jugó un gran partido, tiene jugadores que pueden desequilibrar en cualquier minuto. Obliga a las defensas o a sus marcadores a estar atentos todo el encuentro, como ocurrió en el segundo gol del equipo rojo, cuando la defensa tortera se queda parada, lo que fue aprovechado por Dávila para arrancar solo y habilitar a Mauro Caballero, quien con un tiro suave marcó el gol del triunfo para Unión Española. Con este triunfo, el equipo hispano se encumbra a los 29 puntos manteniendo su buen rendimiento y se acercándose a la Universidad Católica.

El próximo miércoles Unión Española deberá enfrentar a Colo Colo en el estadio Monumental, encuentro que no va a ser fácil para los rojos, puesto que el técnico Gustavo Quinteros querrá que el elenco albo deje sí o sí los puntos en el estadio Monumental, mientras que Curicó Unido recibe a Universidad Católica en el estadio La Granja. Depende de lo que pase en ambos partidos, si podemos decir si Unión Española y Curicó Unido están para mantenerse en los puestos más altos de la tabla de posiciones del futbol chileno.

 

Antonio Bilbao Hormaeche

@EstudioEstadio

Más en Nacional