Conéctate con nosotros

Destacado

La U pierde historia: El relevante hito que podría marcar a los azules

En el actual plantel de Universidad de Chile solo quedan dos jugadores símbolos del plantel que ganó la Copa Sudamericana hace diez años.

Matías Rodríguez sumó este jueves su segundo partido consecutivo como suplente en la U. Una situación que muchos hinchas pedían, pero que el técnico Hernán Caputto no había realizado, probablemente, porque no encontraba un reemplazante. Sin embargo, la irrupción de Augusto Barrios, de aceptable cometido, le dio al estratega el poder de sacar del equipo a un histórico, que además, venía siendo capitán.

Con Osvaldo González, sucede algo similar. “Rocky” llegó a mediados del año pasado para “salvar” a una defensa muy vulnerable y cumplió, en la medida de lo posible. Pero esta temporada, si bien comenzó como titular, tuvo actuaciones que no estuvieron a la altura y también perdió el puesto.

Nueve son los partidos que ha jugado Osvaldo González, de 36 años. En los últimos dos encuentros de la U, fue suplente.

Se ausentó por lesión contra la UC en el Clásico Universitario, y al igual que Rodríguez, solo estuvo en el banco, sin sumar minutos en la victoria contra Deportes La Serena y la caída de ayer, contra Antofagasta. La expulsión de Diego Carrasco debería darle la chance de ser estelar nuevamente, salvo que Caputto decida por Luis del Pino Mago.

El adiós a los históricos de la Copa Sudamericana

Rodríguez y González son los únicos sobrevivientes del histórico plantel del 2011, que ganó la Copa Sudamericana y marcó una huella con Jorge Sampaoli, ganando un inédito tricampeonato. Fueron aquellos, sin lugar a duda, los mejores años de la historia universitaria.

El presente de ambos hace pensar que, lo más probable, es que esta sea su última temporada como jugadores de Universidad de Chile. El trasandino ya había renovado a duras penas a fines del año pasado, aceptando una considerable rebaja de su sueldo. El defensa central, por su parte, estaría meditando el retiro, o en su defecto, jugar una última temporada en Universidad de Concepción, su club de origen.

Así, el próximo año, justo cuando se cumplan los diez años de la histórica obtención de la Copa Sudamericana, ninguno de los campeones estará en el plantel, una situación que, de todas maneras, se podría revertir.

De capitán a suplente. Matías Rodríguez no solo perdió su puesto en la oncena titular, sino que también, por lógica consecuencia dejó de portar la jineta.

Dos campeones que podrían retornar

Con la más que probable partida de los dos defensores, la única posibilidad de revertir el quedarse sin referentes históricos (tampoco está claro que pasará con Walter Montillo cuando acabe la temporada) es lograr el arribo de dos emblemas de la institución.

En Azul Azul están atentos a los pasos de Marcelo Díaz en Racing Club. El volante de 33 años ha dicho hasta el cansancio que quiere volver a la U, su contrato con Racing Club finaliza el próximo año y si logra desligarse para salir a costo cero de la “Academia”, volverá al club de sus amores.

Otro nombre que, sorpresivamente ha vuelto a ser considerado por algunos directivos azules es el de Johnny Herrera, de buen presente en Everton. La idea en la U es vender, al final de temporada, a Fernando De Paul al extranjero, donde es seguido por cuadros de México. Si eso ocurre “Samurai”, podría volver para terminar su carrera como máximo referente del plantel.

Sin embargo, debería limar asperezas con otros directores, y lo más importante, saber si es que es o no del gusto de Hernán Caputto o el técnico que esté en ese momento en la U.

 

Fuente: En Cancha

Más en Destacado