Conéctate con nosotros

Destacado

Adiós al técnico que lo llevó al top 20: ¿Qué le dejó el “Gringo” Schneiter a Cristian Garín?

Gago anunció a través de sus redes sociales que no seguirá junto a su coach, quien fue el artífice de los cuatro títulos que ha conseguido el tenista chileno en su carrera.

Cristian Garín dejó de trabajar con el entrenador Andrés Schneiter, después de más de dos años trabajando juntos y con quien el tenista chileno alcanzó su mejor nivel en el circuito ATP.

Los caminos de ambos se juntaron en agosto de 2018, cuando “Gago” estaba en el puesto 158º del ranking y todas las miradas en Chile se las llevaban las buenas actuaciones de Nicolás Jarry.

El “efecto Schneiter” dio resultados casi de inmediato, debido a que Garín subió al puesto 82º y se metió dentro de los mejores 100 tenistas del mundo por primera vez en su carrera en aproximadamente dos meses.

 

 

De ahí en más, la carrera del ariqueño fue en ascenso. En febrero de 2019 llegó a su primera final en el ATP 250 de Sao Paulo, donde cayó por 7-5 y 6-3 ante el argentino Guido Pella.

Después, en abril, volvió a llegar a un partido definitorio, esta vez en el ATP 250 de Houston. Garín se midió ante el noruego Casper Ruud y lo derrotó por parciales de 7-6, 4-6 y 6-3, consiguiendo su primer título en el circuito.

El envión anímico le permitió al chileno de 24 años avanzar a la final del ATP 250 de Múnich y enfrentar al italiano Matteo Berrettini, a quien venció por 6-1, 3-6 y 7-6.

Ya en febrero de 2020, Garín alcanzó su cuarta final en el ATP 250 de Córdoba, donde fue el tercer cabeza de serie, y sorprendió a todos al vencer al máximo favorito del torneo, Diego Schwartzman. ‘Gago’ se impuso por parciales de 2-6, 6-4 y 6-0 al ‘Peque’ y levantó su tercer título.

El torneo más importante que ha conseguido el tenista chileno fue el ATP 500 de Río de Janeiro, durante el mismo mes. Garín llegó a la final tras derrotar a Borna Coric en semifinales y se enfrentó a Gianluca Mager, que provenía de la Qualy, a quien derrotó por 7-6 y 7-5.

Su último gran hito con Schneiter como entrenador fue en Roland Garros, cuando Garín alcanzó la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera, tras vencer al australiano Marc Polmans. Sin embargo, no pudo acceder a los octavos de final luego de caer ante el ruso Karen Khachanov por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-2.

En total, Garín con su ahora ex entrenador logró ser 18º en el ranking ATP en febrero de este año, su mejor posición, conquistó tres ATP 250, un ATP 500 y accedió a la tercera ronda de un Grand Slam.

 

Fuente: En Cancha

Más en Destacado