Conéctate con nosotros

Destacado

Brandon Cortés, el joven “chileno” que está cerca de llegar a la U y que admira a Jorge Valdivia

De 19 años, pertenece a Boca Juniors, club en el que debutó el año pasado ante Aldosivi. Además, fue parte de la Selección Chilena sub-17 en la pre nómina para el Mundial de la categoría en la India en 2017.

En la U ya están planeando la segunda rueda del Campeonato Nacional, donde encontrar un reemplazante para Pablo Aránguiz, que sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, es uno de los principales objetivos de la dirigencia azul.

En ese sentido, aparece el nombre de Brandon Cortés, futbolista de 19 años que pertenece a Boca Juniors y que Hernán Caputto conoce bien tras su paso como entrenador de La Roja Sub 17.

El juvenil Xeneise nació en Barracas, Argentina, pero es hijo de padres chilenos y fue considerado por el actual DT de la U para integrar la nómina definitiva de la Selección Chilena para el Mundial de la categoría disputado en India en 2017.

Sin embargo, un problema en su pasaporte le impidió viajar y quedó fuera del plantel. Después, en el año 2019, fue citado por la Selección ArgentinaSub 20 para disputar el Torneo Internacional de L’Alcudia en España. Incluso anotó un gol a Mauritania.

Sus primeros pasos en Argentina

En sus inicios, Cortés tuvo pasos por Juventud Unida de Barraca y Vélez Sarsfield, pero en 2012 Boca lo fichó y rápidamente comenzó a llamar la atención por sus buenas actuaciones en la Sexta División.

El histórico Rolando Schiavi fue quien decidió subirlo al equipo reserva y el DT del primer equipo en ese entonces, Gustavo Alfaro, quedó maravillado con el jugador. Tanto así, que el entrenador lo incluyo en la lista para la Copa Libertadores 2019.

Simpatizante de Colo Colo

El chileno-argentino vino a Chile con Boca para jugar la Copa UC sub 17, donde se sinceró con CDF al declarar que su ejemplo a seguir es Juan Román Riquelme y que no había pensado en jugar en ningún equipo chileno por estar enfocado en consolidarse en el primer equipo de los Xeneises.

A pesar de eso, Cortés sostuvo a La Tercera que su familia simpatiza con Colo Colo y que admira a Jorge Valdivia, porque su forma de jugar es similar a la del jugador del Mazatlán de México.

Me gusta Valdivia. No sé si me comparo con él, pero creo que el juego mío es parecido al suyo. Me gusta Mauro Zárate. Riquelme (Juan Román) también; de los actuales, sin embargo, me identifico con Zárate“, indicó.

Debut en el primer equipo

El entrenador Alfaro lo consideró en la nómina de jugadores que viajaron a Brasil para enfrentar al Athletico Paranaense, pero no llegó a ingresar y tuvo que esperara para poder hacer su estreno con la camiseta de Boca.

Su ansiado debut llegó el 7 de abril de 2019 en el empate 1-1 ante el Club Atlético Aldosivi, cuando ingresó como volante por derecha al minuto 83, en reemplazo de Sebastián Villa, y con el número 29 en su espalda.

Su segundo encuentro fue por la Copa Argentina, entrando por Mauro Zárate a los 89′ en la victoria por 2-0 ante Estudiantes de Río Cuarto. A pesar de ser considerado como una de las grandes promesas de Boca, no ha vuelto a sumar minutos.

 

Fuente: En Cancha

Más en Destacado