Conéctate con nosotros

Colo Colo

Mayne-Nicholls aseguró que decisión tomada por Mario Salas inició la crisis en Colo Colo

El dirigente albo, además, reveló cómo está la relación con los jugadores, luego del conflicto laboral que tuvieron.

Las aguas en Colo Colo están lejos de aquietarse. De hecho, la última derrota ante la Unión Española en el Monumental y el peligroso puesto 17° en la tabla tienen al “Cacique” sumido en una crisis.

Harold Mayne Nicholls, director de Blanco y Negroreveló hoy en El Mercurio cómo viven el delicado momento de Colo Colo, y apuntó a Mario Salas, ex técnico de los albos, como uno de los responsables de la actual situación del club.

“Hay cosas que cuesta mucho explicar y otras que sí son explicables. Llegué al club en mayo del año pasado, el equipo venía bien. Y de repente se produce la salida de Agustín Orión”, comenzó revelando.

Y siguió: “No sé cuál fue el factor que llevó a Mario Salas a tomar esa decisión. Pero sí sé que todos le dijimos ‘por favor que no se vaya’. Y generó que hasta el día de hoy estemos a los tropezones. La salida de Agustín Orión marcó un quiebre. Nos metimos en un hoyo”.

Conflicto laboral con los jugadores

El acogimiento a la Ley de Protección del Empleo por parte de Blanco y Negro generó un antes y un después en Colo Colo, sobre todo en la relación con los miembros del plantel, a los que mandó a cobrar el seguro de cesantía.

Siempre pensé que lo mejor era un acuerdo, pero hubo una posición intransigente de los jugadores. Hicimos cinco propuestas, y nunca hubo una solución para el tema que no les cuadró: devolverles todo lo descontado y financieramente era imposible”, señaló Mayne-Nicholls.

El dirigente albo aprovechó la instancia para admitir que la relación con los jugadores del “Popular” es netamente profesional.

“No está tan bien como antes, pero bien. No tengo problemas con Esteban Paredes, ni con ninguno. A todos los saludo. Si del 1 al 100 antes era 50, hoy es menos de 50. Evidente. Hay platas de por medio, un conflicto que les duele, y que a mí tampoco me gustó”, cerró.

Más en Colo Colo