Conéctate con nosotros

U. de Chile

¿Cómo jugará el argentino Brandon Cortés en la U?

La idea es que el volante de padres chilenos proveniente de Boca Juniors se integre de inmediato

Sólo faltan detalles, pero es un hecho que Brandon Cortés será nuevo jugador de la U desde la segunda ronda del Torneo Nacional. El argentino de 19 años, de padres chilenos, llegará en calidad de préstamo desde Boca Juniors, el club donde se formó.

El plan del cuerpo técnico es que el volante se integre de inmediato, en un equipo que necesita urgentemente nuevas opciones ofensivas. En ese sentido, el conocimiento de él que tiene Hernán Caputto, quien lo viene monitoreando desde su paso por la Selección Sub 17, ayudará a su rápida integración al esquema azul.

En particular, en la U lo visualizan como el reemplazo natural de Pablo Aránguiz, quien no volverá a jugar hasta el próximo año. Y su posición en el campo será como acompañante de Walter Montillo en la creación de juego.

En las últimas fechas, sobre todo en la derrota ante Deportes Antofagasta, el equipo ha carecido de ideas, lo que tiende a dejar demasiado solo a Joaquín Larrivey en ataque.

Con apenas un partido en Primera División con Boca Juniors, Cortés se destacó en las divisiones inferiores “Xeneizes” por su buen traslado de balón y remate de distancia. Pero en la U quieren que tome más protagonismo.

De hecho, no se descarta que pueda actuar como mediapunta, ya que ni Nicolás Guerra ni Ángelo Henríquez han convencido como acompañantes de Larrivey en ataque. La idea del cuerpo técnico sigue siendo tener dos puntas, y creen que el juego de Cortés bien podría aumentar el volumen de juego para los delanteros.

Con Camilo Moya fijo en las labores más de contención, tanto Sebastián Galani, Fernando Cornejo y Gonzalo Espinoza tendrán que pelear por ser el cuarto integrante del “cuadrado” que la U quiere que se sea su sello en el resto del campeonato.

 

Fuente: En Cancha

Más en U. de Chile