Conéctate con nosotros

Colo Colo

Los paupérrimos rendimientos en la crisis de Colo Colo y quiénes son los que acaban contrato y se podrían ir

Ni la llegada de Gustavo Quinteros ha sacado a Colo Colo del pozo. La crisis sigue instalada en el Cacique y parece cada vez más profunda.

El fracaso en la Copa Libertadores, donde quedó último y ni siquiera alcanzó el cupo a la Sudamericana, dejó claro algo: Hay jugadores que han mostrado un paupérrimo nivel.

En la derrota de 1-0 ante Jorge Wilstermann en el Monumental los rendimientos fueron desastrosos. Por ejemplo, Leonardo Valencia sigue sin dar la talla.

Lo del volante ha sido muy pobre, decepcionante. La «10» le queda grande. Ni por momentos ha mostrado ser el generador de juego que le de vida a los albos. Camina por la cancha y regala balones.

Otro que también dejó de ser determinante hace rato es Óscar Opazo. El lateral era de las figuras del Cacique, pero ahora es un alma en pena. Falla demasiado y parece fuera de ritmo en todo momento.

Felipe Campos y Juan Manuel Insaurralde se suman. Ambos han mostrado muy poco. En la misma línea está César Fuentes, quien tampoco ha logrado rendir.

Nicolás Blandi es todo un caso. No ha tenido grandes oportunidades, pero cuando le ha tocado ha fallado. Ese goleador que se prometía aún no llega al Monumental. Ayer, por ejemplo, falló un cabezazo casi debajo del arco. Increíble.

Marcos Bolados y Gabriel Suazo eran de los pocos que algo venían mostrando, pero también han bajado su nivel y ante Wilstermann jugaron uno de sus peores partidos.

Otros nombres aunque que también han exhibido un pobre nivel esta temporada… Ronald de La Fuente, Carlos Carmona, Matías Fernández, Brayan Cortés.

Parece que se viene una «poda»

Hoy Colo Colo está en riesgo de descenso y la conformación del plantel 2021 dependerá de su permanencia. Pero ya se anticipan cambios importantes.

La lista de jugadores que terminan contrato es larga y varios parecen tener un pie fuera de Macul.

Esteban Paredes, Julio Barroso, Pablo Mouche, Juan Manuel Insaurralde, Felipe Campos, Brayan Vejar, Darío Melo, Miguel Pinto, Carlos Carmona, Nicolás Maturana y Williams Alarcón finalizan su vínculo esta temporada.

Lo de Paredes es muy incierto, ya que él mismo ha dejado ver su intención de extender un tiempo más su carrera, aunque con el actual momento del club no hay ninguna claridad sobre eso.

Tiempos difíciles en Colo Colo. La crisis está instalada y salir del pozo parece cada vez más complejo.

Fuente: Emol

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo