Conéctate con nosotros

Colo Colo

«El peor Colo Colo de la historia»: El crudo diagnóstico y los grandes apuntados por la crisis en el ojo de los referentes del club

Fuera de la Libertadores y penúltimo en el Torneo Nacional. Colo Colo está sumido en una crisis. La eliminación del plano internacional fue el último golpe.

Ni Gustavo Quinteros ha podido levantar al equipo. Sin fútbol y con jugadores en un decepcionante nivel, el panorama no es alentador.

Incluso, los resultados y lo exhibido en la cancha ya han hecho que el presente elenco sea considerado como el peor de todos los tiempos. Históricos albos también lo ven así.

«Los jugadores han mostrado un rendimiento paupérrimo, el equipo no juega a nada y no sienten la camiseta. Este es el peor equipo de Colo Colo en su historia», sentencia Humberto «Chita» Cruz, quien vistió la camiseta del club por casi una década.

Guillermo «Loco» Paéz, dos veces campeón con los albos y finalista de la Libertadores del 73′, coincide con el contundente análisis.

«Lo de ahora es la peor campaña de la historia de la institución y pasa porque las cosas se han hecho mal desde la cabeza. Está muy difícil salir adelante», dice.

«El equipo no tiene fútbol, los jugadores no tienen jerarquía y los rendimientos son muy por debajo de lo esperado. La situación es delicada, va a costar mucho salir adelante», lanza Fernando Astengo, campeón con el Cacique y quien fuese su DT en 2008.

Y añade: «Colo Colo tocó fondo, ya venía mal y ahora llegó lo peor. Esto es la tormenta perfecta para un equipo que ya no da más. Ahora hay que levantar y rescatar los puntos que se puedan para escapar del descenso».

Responsabilidades en la crisis

Los jugadores son los principales apuntados, pero también aparecen los dirigentes. La verdad, nadie se salva.

«La responsabilidad es todos. Mosa, Mayne-Nicholls, que no entiendo a qué llegó, y Espina. Todos tienen culpa, no le han apuntado a la contratación de jugadores», sostiene Astengo.

Luego el ex zaguero es categórico: «Los jugadores no tienen jerarquía. Blandi es como un niñito que entra con temor a la cancha, Valencia no aporta, De La Fuente no juega a nada. Opazo también perdió su nivel, no tiene quien le ponga un buen pase».

En la misma línea está Páez. «El problema parte por la cabeza, el presidente. Se han tomado pésimas decisiones, partiendo por las contrataciones. Si él no decide, quienes lo asesoran también lo han hecho pésimo. No se pueden gastar millones en un lateral de la U.de Conce. No es algo contra De la Fuente, pero no es jugador para Colo Colo. Las contrataciones han sido increíbles, se han despilfarrado millones. Paredes, con lo mucho que lo estimo, no puede seguir en el club sólo por los récords que quiere superar».

Un panorama oscuro y una amplia reestructuración

Todos coinciden en que lo de Colo Colo es complicado, pero pese a ello hay fe en salir adelante. Eso sí, son claros en que hay que salvarse del descenso y armar todo de nuevo.

«Hay que tratar de salvar el descenso y partir de cero. Armar un plantel nuevo y sacar a todos los jugadores que no han dado la talla. Hay que potenciar con sangre nueva, personas que sientan la camiseta y tengan jerarquía», indica el «Loco».

Astengo piensa igual: «Ahora lo importante es salvar el año, no descender y armar un equipo con jugadores jóvenes y de jerarquía, que demuestren que pueden jugar en Colo Colo y que no sientan la presión como pasa ahora. Hay que renovar el plantel».

Finalmente, Raúl Ormeño, quien jugó casi dos décadas en el Cacique, mantiene la esperanza en el equipo.

«El panorama es difícil, complicado, pero esta es una crisis más de muchas. Lo único positivo de la eliminación es que ahora deben concentrarse en salir del fondo de la tabla. Los jugadores y el técnico pueden sacar adelante esto», manifiesta.

Fuente: Emol

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo