Conéctate con nosotros

Internacional

A jugárselas todas a Colombia: La Calera y Tolima no se hicieron daño en Copa Sudamericana

El líder del fútbol chileno y el líder del fútbol colombiano igualaron sin goles en el partido de ida por los dieciseisavos de final

Unión La Calera no pudo ante Deportes Tolima y terminó sellando un opaco empate 0-0 en el partido de ida por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana 2020, duelo que se disputó este martes en el estadio Nicolás Chahuán de la Quinta Región.

Al no hacerse daño, ambos equipos dejaron la llave abierta de cara a la revancha que se disputará el próximo martes 03 de noviembre en Colombia.

El cuadro ‘cementero’ no pudo imponer su localía ante el conjunto ‘vinotinto y oro’, ambos elencos líderes de los torneos domésticos en sus respectivos países.

Eso sí, La Calera tuvo mayor control del juego, ya que los pupilos de Juan Vojvoda mantuvieron un 65% de la posesión del balón, contra un 35% de los ‘cafetaleros’.

En el trámite del partido, el primer acercamiento de los caleranos fue a través de Nicolás Stefanelli, quien a los 21 minutos probó los guantes del arquero Álvaro Montero con un disparo de derecha.

En el complemento Gonzalo Castellani hizo lo propio tras una jugada preparada a los 53′, pero tampoco pudo superar la resistencia del portero colombiano.

Mientras que en el final Felipe Seymour tuvo una gran chance de dejar los tres puntos en casa.

Con este empate sin goles el clasificado a octavos de final de la Copa Sudamericana se definirá la próxima semana, cuando La Calera visite a Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, el martes 03 de noviembre a partir de las 21:30 horas de Chile continental.

Más en Internacional