Conéctate con nosotros

Colo Colo

El episodio que habría gatillado el quiebre entre Zaldivia y ByN y lo «furioso» que estaría el plantel albo por el nuevo conflicto

Otra tormenta sacude a Colo Colo. El lío por el caso de Matías Zaldivia ha vuelto a remecer la interna de un club que sufre dentro y fuera de la cancha.

La decisión de ByN de mandar al defensa argentino a la isapre, tras cortarse el tendón de Aquiles en septiembre pasado, detonó una bomba. Una más de tantas en el último tiempo.

El plantel está muy molesto por el actuar de la concesionaria. Juan Manuel Insaurralde fue categórico. «Éramos tan felices», escribió en su Instagram respaldando a su compatriota.

Carlos Carmona también se sumó al apoyo a Zaldivia y al interior del plantel la molestia sería enorme. «Los jugadores están molestos con ByN. Enrabiados, furiosos y agotados», contaron desde la interna a El Mercurio.

De hecho, el citado diario desclasifica, de acuerdo a las versiones de varios jugadores, el episodio que habría gatillado el quiebre entre Zaldivia y la concesionaria.

Todo se remonta a mayo pasado cuando los referentes del plantel negociaban con ByN en la Inspección del Trabajo tras ser derivados al seguro de cesantía.

El defensa argentino era uno de los representantes de los futbolistas (también estaban Esteban Paredes, Julio Barroso, Insaurralde y Carlos Carmona). En una de esas oportunidades, Zaldivia tuvo un cruce con el abogado de la concesionaria.

«Se había anunciado que sólo hablarían los jugadores, Harold Mayne-Nicholls y la directora de la inspección, Valentina Morales. Pero Francisco Moya (el abogado) pidió la palabra. Fue entonces cuando Zaldivia lo detuvo en seco: ‘Se supone que hablarían las personas autorizadas. ¿Por qué habla usted entonces?'», lanzó el zaguero en aquella cita.

Coincidencia o no, de acuerdo al informativo la firma del abogado en cuestión lideró la iniciativa de mandar a Zaldivia a la isapre. «Acá la guerra está declarada desde el momento en que nos mandaron al seguro de cesantía. Lo de Zaldivia es solamente económico», dijo un miembro del plantel.

Otra tormenta más en Colo Colo. Las cosas no anda ni dentro ni fuera de la cancha. Ayer empató 1-1 con Everton, completó ocho fechas sin ganar y se mantuvo penúltimo en el Torneo Nacional. En todo ámbito, el panorama parece cada vez peor.

Fuente: Emol

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo