Conéctate con nosotros

Destacado

La UC debuta en Copa Sudamericana ante Sol de América con altas expectativas

Los Cruzados buscarán comenzar con el pie derecho en el certamen continental, midiéndose al líder del fútbol paraguayo.

La UC ya se encuentra en Paraguay para lo que será su debut en la Copa Sudamericana (19:15 horas), certamen al que clasificó dramáticamente, tras ocupar el tercer puesto de su grupo en Copa Libertadores. Los Cruzados vuelven a este certamen con sed de revancha, luego que el año pasado quedaran eliminados de manera inapelable ante el posterior campeón, Independiente del Valle. Esta vez, el rival será Sol de América de Paraguay.

Por historia y jerarquía los chilenos son favoritos en esta ida de la fase segunda de la Sudamericana, si bien los paraguayos atraviesan su mejor momento en muchas temporadas, con el técnico uruguayo Sergio Órteman como director de la orquesta.

Contra el líder del fútbol paraguayo

Los de la ciudad de Villa Elisa, afueras de Asunción, se hicieron con el liderato del torneo Clausura este fin de semana, en su segunda jornada, al sumar dos victorias y ante rivales de fuste como Guaraní y Libertad, ambos en la Libertadores.

Tras un Apertura para olvidar, el plantel parece haber dado con la tecla de juego marcada por Órteman, que fue un recital este sábado al vencer a domicilio de Libertad (0-2).

Si el Danzarín compite en el torneo desde la fase previa, en la que eliminó al brasileño Goiás, los chilenos llegan tras lograr la tercera posición en el Grupo E de la Libertadores, al imponerse al brasileño Internacional la pasada semana (2-1).

Aued, la duda en el campeón chileno

El técnico Ariel Holan alinearía contra Sol de América al argentino Fernando Zampedri, pilar de la clasificación, con la duda de su compatriota Luciano Aued, quien ha estado ausente por lesión en los últimos partidos, que volvió a las citaciones.

Los Cruzados, que tienen dos títulos locales consecutivos, están terceros en la liga chilena (con un partido y medio menos, que en caso de ganar les haría recuperar la punta), su otro frente de batalla junto a esta Sudamericana.

Alienaciones probables:

Sol de América: Víctor Centurión; Iván Villalba, Milciades Portillo, José Canale y Facundo Cobos; Matias Pardo, Aldo Vera, Édgar Ferreira y Diego Valdez; Hernán Novick y Nildo Vera.

Entrenador: Sergio Órteman

Universidad Católica: Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Luciano Aued, Ignacio Saavedra, César Pinares; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch.

Entrenador: Ariel Holan.

Televisión: ¿En qué canal ver Sol de América vs Universidad Católica?

El partido entre los dirigidos por Sergio Ortemán y Ariel Holan será transmitido por la señal de DirecTV Sports.

Internet: ¿dónde seguir en directo online Sol de América vs Universidad Católica?

El enfrentamiento que se disputará en el Luis Alfonso Giagni podrás seguirlo online en DirecTV Go.

 

Fuente: En Cancha

Más en Destacado