Conéctate con nosotros

Destacado

Conte sobre Vidal: «Nos trajo personalidad, experiencia y garra»

Después de varias temporadas sin ser protagonistas, el Inter de Milán ha tenido un renacer de la mano de Antonio Conte. El técnico ha vuelto a poner a los neroazzurri en su sitial histórico de la mano de los chilenos.

Alexis Sánchez fue una de las revelaciones la temporada pasada y en esta campaña sumó a Arturo Vidal, que le dio peso a un mediocampo que hizo agua durante años en la Serie A.

Este sábado el cuadro lombardo se mide ante el Parma para luego, el martes, enfrentar al Real Madrid por Champions League. Ambos encuentros son claves para Conte, ya que con triunfos se mete en la pelea por la cima del torneo italiano y se ilusionaría con avanzar a la siguiente ronda del campeonato europeo.

El DT enfrentó a los micrófonos en la previa del compromiso de mañana y aprovechó la oportunidad de alabar al King, que se ha transformado en pieza clave en su esquema. «Tenemos jugadores en la plantilla con características más ofensivas que defensivas. Eso me lleva a pedirle a Arturo que juegue en una posición más estratégica para nosotros».

Conte no se detuvo ahí y aseguró que «estoy muy contento con él, nos trajo personalidad, experiencia y garra».

Eso sí, el técnico dejó entrever que podría darle descanso y dejarlo en la banca ante el Parma. «Él también tenía que jugar todo el tiempo (por las lesiones del plantel), si existe la posibilidad de dejarlo descansar tengo que hacerlo, de lo contrario nos iremos al fondo en esta serie de partidos».

Fuente: RedGol

@EstudioEstadio

Más en Destacado