Conéctate con nosotros

Nacional

En un electrizante final, Coquimbo y Unión Española repartieron puntos

Coquimbo Unido y Unión Española no pudieron superarse y terminaron empatando 1-1 en un electrizante final del partido. La igualada no les sirve mucho a ambos equipos en la búsqueda de alcanzar sus objetivos.

El partido comenzó con emociones en ambos arcos, pero los piratas estuvieron más cerca de abrir la cuenta. Las atajadas de Diego Sánchez evitaron los festejos coquimbanos, mientras que los hispanos no lograron llegar con claridad al arco de Matías Cano.

El árbitro Julio Bascuñan se llevó todas las miradas en la primera parte, luego de no cobrar un penal para los locales, incluso, el VAR fue utilizado, pero no fue suficiente para sentenciar la pena máxima.

En la segunda etapa, los de la Plaza Chacabuco continuaron con sus líneas adelantas para buscar el gol que los pusiera en ventaja. Sin embargo, Cano estuvo notable en dos oportunidades para evitar las anotaciones de Carlos Palacios y Harold Cummings.

Por su parte, los aurinegros no pudieron generar grandes ocasiones de gol, salvo un cabezazo de Raúl Osorio que se fue desviado.

Sobre el final del partido, Palacios se convirtió en el héroe hispanos, luego de marcar a los 90+3’ con un remate que se desvió en la defensa coquimbana y dejó fuera de acción a Cano.

Cuando el triunfo parecía que se lo llevaban los visitantes, Felipe Villagrán salvó a los locales tras capturar desde fuera del área un rebote tras un tiro libre y enviar el balón al fondo del arco de Sánchez.

El empate dejó a Unión Española en el primer lugar de la tabla con Unión La Calera con 36 puntos, pero la UC los puede pasar de vence a Deportes La Serena y se impone en los duelos pendientes que tienen, mientras que Coquimbo Unido sumó 19 unidades y se ubica en el decimoquinto lugar de la tabla.

Fuente: encancha.cl

@EstudioEstadio

Más en Nacional