Conéctate con nosotros

U. de Chile

La gran razón por la que Martín Lasarte es el “favorito” para asumir la banca de la U

El uruguayo nunca perdió contacto con el club y su máximo accionista, Carlos Heller. Incluso funcionó como “fuente de información” en los últimos años.

Hace un par de semanas ya que parecía un hecho que, más temprano que tarde, Hernán Caputto dejaría de ser el técnico de la U. En la penúltima fecha la dirigencia ya había tomado la determinación de despedirlo si perdía, algo que no ocurrió ante Audax Italiano, aunque el empate tras llevar dos goles de ventaja se sintió como una derrota.

Pero tras jugar todavía peor y caer contra la U de Conce el jueves, no quedaba más remedio que dar vuelta la página.

Además de los malos resultados, el gran factor que determinó la salida de Caputto fue el nivel del equipo. Una “involución” desde el regreso post-receso, como la definían en Azul Azul. Además, como se encargaban de recordar los hinchas en redes sociales, el equipo carecía de ideas ofensivas y tenía la tendencia de retroceder peligrosamente una vez que encontraba ventaja en el marcador.

Sin embargo, la búsqueda de nuevo entrenador no se enfocó nunca en encontrar un perfil opuesto a esa filosofía de juego. Por eso el principal candidato desde el comienzo fue Martín Lasarte, un DT que no necesariamente es reconocido por su “filosofía ofensiva”.

Un “veedor” en Uruguay

El sondeo de nuevos técnicos para la U lo ha liderado el presidente Cristián Aubert y, en segundo plano, los directores deportivos Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, aunque estos dos últimos se enfocaron más en los refuerzos para el plantel.

Y si Lasarte asomaba como primero de la lista no era por su mano técnica, sino que por el conocimiento que ya tiene del medio, sus resultados comprobados tantos en la U como en la Católica y, en mucha mayor medida, por la cercanía que nunca perdió con la dirigencia azul tras marcharse a fines de 2015.

En particular, con el ex presidente y aún máximo accionista Carlos Heller.

Aunque su salida del club fue polémica -aún estaba entrenando cuando su reemplazo, Sebastián Beccacece, ya estaba tomando decisiones sobre el plantel- lo cierto es que nunca hubo una pelea entre ambos.

De hecho, en años posteriores Lasarte muchas veces fue una fuente de información para el club. En específico, cuando se sondeaba a algún jugador uruguayo, el DT era el primer llamado para pedirle su evaluación.

Aunque en meses recientes Lasarte incluso habló de la posibilidad de dirigir a Colo Colo, en cierta medida nunca se fue de la U. Siempre estuvo en el radar, y aunque no era considerado preferentemente como alternativa para la banca, en este momento de crisis donde otras fórmulas parecen no haber funcionado, su nombre volvió a surgir como la opción lógica.

Es por eso que hoy sólo detalles lo separan de regresar a entrenar al equipo azul, donde estuvo entre 2014 y 2015 y ganó un título nacional y una Copa Chile.

 

Fuente: En Cancha

Más en U. de Chile