Conéctate con nosotros

Colo Colo

Los nueve jugadores que decepcionaron en Colo Colo en la primera rueda

Los albos vivieron una de sus peores campañas de su historia con jugadores que simplemente no estuvieron a la altura

Colo Colo espera levantar el mal momento futbolístico por el que atraviesa, el que actualmente lo tiene a dos puntos del colista Deportes La Serena con 16 fechas disputadas. 

Si bien, el “Cacique” espera la resolución del Tribunal de Disciplina con respecto al suspendido partido ante Deportes Antofagasta por la fecha 12, en general su rendimiento y cantidad de unidades logradas son motivo de gran preocupación.

A principios de año los refuerzos que llegaron a Colo Colo, más los nombres que ya estaban, ilusionaban a los hinchas de cara a esta temporada, tanto para el torneo local como Copa Libertadores. Sin embargo, las cosas fueron muy distintas.

 

 

Nicolás Blandi y su cartel como capitán y goleador de San Lorenzo; Leonardo Valencia, proveniente del Botafogo; el esperado retorno de Matías Fernández, César Fuentes y Miguel Pinto, llegaron a potenciar un plantel para ganarlo todo. Todos a excepción de Valencia decepcionaron.

Por otra parte, los referentes y titulares ya calados como Óscar Opazo, Juan Manuel Insaurralde, Gabriel Suazo y Carlos Carmona fueron otros de los que no estuvieron a la altura del conjunto “Popular”.

Los 9 jugadores que decepcionaron en la primera rueda en Colo Colo:

Brayan Cortés: El arquero no ha logrado consolidarse en Colo Colo y mientras muchos pensaban que este año sería el de los elogios, nada esto ha pasado. El portero iquiqueño ha recibido muchas críticas y en reiteradas oportunidades ha sido relegado a la banca por Miguel Pinto.

Brayan Cortés

Ronald de la Fuente: Sin duda, uno de los jugadores más criticados de Colo Colo en toda esta temporada, generando la molestia de los hinchas y las dudas, tanto de Gualberto Jara y Gustavo Quinteros, que lo han cambiado en reiteradas oportunidades. El lateral izquierdo ha disputado 781 minutos en el torneo con 10 partidos jugados.

Juan Manuel Insaurralde: Si bien, el experimentado defensor es uno de los que más ha jugado en la zaga, su rendimiento no ha sido el de temporadas anteriores, en especial luego de la paralización del fútbol. Insaurralde ha disputado 14 encuentros con 1240 minutos disputados.

Óscar Opazo: El “Torta” no ha marcado las diferencias por el sector derecho que lo llevaron a ser un seleccionado chileno con Reinaldo Rueda y su rendimiento cayó aún más con el retorno del fútbol, tras el parate. El exjugador de Santiago Wanderers ha disputado 13 partidos y apenas ha tenido cuatro remates al arco.

Colo Colo

Gabriel Suazo: El canterano ha sido uno de los jugadores que más ha decepcionado en Colo Colo y pese a que es uno de los de más proyección en el “Cacique” este año no ha logrado ser un real aporte. Las imprecisiones y poco orden en la mitad del campo, sumado al desempeño general del equipo lo han dejado sin lucir como en temporadas anteriores.

Gabriel Suazo

Gabriel Suazo

César Fuentes: No ha dado el ancho como el refuerzo que llegó para cubrir la zona de contención en el mediocampo. El correr de los partidos y las últimas molestias musculares le han quitado espacio en el once titular. De hecho, en los últimos compromisos con Gustavo Quinteros ha salido en el entretiempo por Branco Provoste.

Carlos Carmona: Por su cartel de exseleccionado chileno, el coquimbano se perfilaba para ser un titular indiscutido en el mediocampo, sin embargo las lesiones y el bajo nivel físico y futbolístico lo fueron relegando a un segundo plano, incluso muchas veces fuera de las citaciones. Carmmona ha jugado siete encuentros con 390 minutos disputados.

colo colo

Nicolás Blandi: Llegó como el refuerzo más caro del fútbol chileno proveniente de San Lorenzo, pero sus complicaciones físicas y su pobre desempeño en la cancha fue cada vez más decadente y las últimas opciones que tuvo ingresando de titular, dieron cuenta que no estaba en su plenitud física y anímica. El delantero suma 10 partidos, 517 minutos disputados, dos goles y nueve remates al arco.

Colo Colo

Matías Fernández: Uno de los jugadores más queridos de los últimos años en Colo Colo, que con su retorno, muchos pensaron que se podía recuperar en las tierras que lo vieron nacer. Pero el desempeño en Macul fue igual a lo que ya venía mostrando en los últimos años. Lesiones y un bajo rendimiento en cancha no lo han dejado fuera de los cuestionamientos, y sobre todo, de la crítica mediática y de los mismos hinchas. El campeón de América, no suma goles en el torneo, ocho compromisos disputados y 290 minutos en cancha, sin ninguna asistencia.

 

Fuente: En Cancha

Más en Colo Colo