Conéctate con nosotros

Colo Colo

¡De mal en peor! El complejo escenario de Colo Colo para contratar refuerzos

Un alicaído presupuesto y solo una maniobra para realizar fichajes, enmarca la realidad del “Cacique” para este mercado de fichajes

Colo Colo ha enfrentado una dura crisis desde el inicio de la pandemia que afectó directamente a las arcas del club y luego se vio plasmado también en cancha con malos resultados, que dejaron sumergido al equipo en posiciones impensadas en la tabla.

Por este motivo, Gustavo Quinteros necesitará al menos un refuerzo para potenciar al plantel. Tras la llegada del zaguero Maximiliano Falcón, ahora se está en búsqueda de un volante mixto. Pero hasta ahora, ByN ha fracasado por las limitaciones del reglamento y de la misma institución.

En la concesionaria no hay un presupuesto ostentoso para traer grandes incorporaciones o pagar la totalidad del pase de un jugador y es por ello que se han cerrado varias puertas de parte de varios equipos a los que han preguntado por jugadores.

La única operación del cuadro albo para cerrar fichajes es la modalidad del préstamo con opción de compra. Además, solo se puede buscar a un jugador chileno, ya que el cupo de extranjeros está copado en Macul. Con esto, el panorama se reduce a aquellos futbolistas de Primera que hayan jugado menos de 360 minutos, jueguen en el ascenso o estén en el extranjero.

Esta situación tiene complicado a los albos que ya han recibido el no de futbolistas como Ángelo Araos por parte del Corinthians, Fernando Gaibor, volante ecuatoriano que fue descartado por ser extranjero y Martín Rodríguez, por el alto valor de su carta.

Similar panorama ocurre con Pedro Pablo Hernández, a quien Independiente solo dejará partir por una venta. Se pensó en Rodrigo Ureña, pero el propio jugador no está interesado en dejar el América de Cali, donde es una de las figuras del equipo.

Así las cosas, cada vez parece más complejo el panorama para el equipo de Gustavo Quinteros.

 

Fuente: En Cancha

Más en Colo Colo