Conéctate con nosotros

Internacional

Nómina de La Roja ante Perú y Venezuela: Los que vuelven, quienes salen y las dudas

La Selección Chilena se juega en la próxima doble fecha de las Eliminatorias la posibilidad de meterse en los puestos de avanzada, o definitivamente, quedar rezagada en los últimos lugares del camino a Qatar. Ante Perú y Venezuela, Reinaldo Rueda está obligado a sumar, luego que en el debut solo pudo conseguir un punto.

Por ello, hay mucha expectativa en la nómina que el DT colombiano entregará este viernes. Ya hay nombres que están seguros, pero también hay muchas dudas con jugadores que están lesionados y otros que han sido sondeados y podrían volver, después de largas ausencias.

Los que vuelven

Sin duda, el regreso más importante en La Roja para estos cotejos es el de Claudio Bravo. El golero del Betis ha jugado con normalidad el último mes y ha tenido buenas actuaciones, por lo que será prenda de garantía ante incaicos y llaneros. Será su debut en las Eliminatorias para Qatar 2022.

Otro “histórico” que tendría casi seguro su regreso es Fabián Orellana, ya recuperado de la lesión y titular en los últimos partidos con el Valladolid. El formado en Audax Italiano le dará a Rueda más variantes en ofensiva, algo que se extrañó en los duelos pasados.

Erick Pulgar, otro ausente ilustre en la pasada citación, también está listo para volver a la Selección Chilena. Ya está completamente dado de alta y será pieza clave en el mediocampo nacional ante Perú y Venezuela.

Regresos inesperados y sorpresas

Durante los últimos días, se ha hablado del posible retorno de dos experimentados de la Generación Dorada. Uno de ellos sería Gonzalo Jara, a quien Rueda contempla como reemplazo de Francisco Sierralta, quien quedó suspendido para el duelo ante Perú por acumulación de tarjetas amarillas.

Otro histórico es Eugenio Mena, cuya última participación en “La Roja” fue en marzo del año pasado, cuando Chile cayó en un amistoso contra México en Estados Unidos por 3 a 1. La falta de un lateral izquierdo especialista le abriría la puerta al formado en Wanderers, actual titular en Racing Club.

En el ámbito de las sorpresas, pero que a la vez son dudas, aparecen nombres como Felipe Mora, quien esta vez podría conseguir permiso de la MLS para poder formar parte del ataque nacional. Por su parte, Andrés Vilches, de gran presente en Unión La Calera, suma bonos para volver ser citado, y esta vez, tener más de alguna chance de sumar minutos, lo que no pudo hacer por lesión.

Los que están en duda y podrían ser baja

Actualmente, la gran preocupación de Rueda pasa por Gary Medel y Charles Aránguiz, quienes han estado ausentes en los últimos encuentros de Bologna y Bayer Leverkusen, respectivamente. El escenario no es muy alentador en ambos casos.

El “Pitbull” recién volvió a entrenar este martes y el colombiano duda de si llamarlo o no, pensando en la larga para que ha tenido. Seguramente será una decisión que será tomada a última hora en Quilín.

Lo del “Príncipe” es aún más difícil y todo indica que podría quedar fuera. La última vez que jugó fue el 17 de octubre, tres días después de haber sido titular ante Colombia. En ese duelo por la Bundesliga ante Mainz, fue reemplazado en el entretiempo por lesión. Tampoco estará mañana en el duelo por Europa League ni el fin de semana por la competencia alemana.

Otra baja llamativa, sería la de Brayan Cortés, aunque lo suyo sería solo por motivos futbolísticos. De acuerdo a El Mercurio, Rueda optaría en el arco por Bravo, Gabriel Arias y Omar Carabalí, dejando al titular ante Colombia, fuera del listado.

¿Otros que podrían quedar fuera en relación a la última citación? Claudio Baeza (está con Covid-19), Víctor Dávila, Jean Meneses, Rodrigo Echeverría, Tomás Alarcón y Enzo Roco.

Fuente: encancha.cl

@EstudioEstadio

Más en Internacional