Conéctate con nosotros

Destacado

La inesperada crítica a Ángelo Henríquez en la U: “Le di la posibilidad, las oportunidades y nada”

El ex entrenador de Universidad de Chile explicó por qué dejó de priorizar al delantero en sus esquemas al mando del «Romántico Viajero»

El pasado martes Universidad de Chile hizo oficial el despido el entrenador Hernán Caputto, quien estuvo al mando del primer equipo de la U desde agosto de 2019 hasta el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional 2020.

Y tras su salida del club ‘laico’, el ex portero se desahogó y explicó varias situaciones que hicieron que el equipo decayera en su nivel tras el largo receso por la pandemia del coronavirus.

Y uno de los temas fijos fue el rendimiento del delantero Ángelo Henríquez, quien es uno de los jugadores más caros del fútbol chileno, pero su actuar ha dejado mucho que desear, ya que esta temporada en 13 partidos solo ha anotado un gol y Caputto se cansó de darle oportunidades en el elenco azul.

“Soy el quinto entrenador que ha pasado en este periodo de él en la U. Siempre busqué lo mejor de él. Si hay algún tema, es bueno que él lo responda”, dijo el estratega en entrevista con El Gráfico.

“Los dos últimos años fue igual. Cuando tomamos el primer equipo, venía de tres fechas sin ser convocado. Le di la posibilidad, las oportunidades. Y nada… A veces se da, otras, no. Tenía toda la intención, pero a veces no alcanza”, explicó Caputto sobre las chances que le dio a Henríquez.

“Es un jugador joven, que espero que le vaya bien. Esa es la realidad, no hay mucho más para contar”, completó el DT de 46 años

 

Fuente: En Cancha

Más en Destacado