Conéctate con nosotros
Fuente: En Cancha

Destacado

La UC buscará seguir en carrera en Copa Sudamericana como local ante Sol de América

Los ‘cruzados’ intentarán vencer al representante paraguayo tras el empate 0-0 de la ida para avanzar a octavos de final.

Universidad Católica recibirá este jueves en el Estadio San Carlos de Apoquindo a Sol de América en el cierre de la segunda fase de la Copa Sudamericana, un duelo muy abierto tras el empate 0-0 de la ida.

Pese a mostrar un juego superior al del conjunto guaraní, los ‘cruzados’ no pudieron marcar en el Estadio Luis Alfonso Giagni de Asunción.

Los dirigidos por Ariel Holan llegan a este encuentro con cuentas positivas y un golpe anímico, luego de recuperar el liderato del Campeonato Nacional tras golear por 3-0 al colista Deportes La Serena y aprovechar el enredo de puntos de sus rivales directos, Unión La Calera y Unión Española.

 

 

A pesar de ser eliminada de Copa Libertadores, los objetivos de la UC siguen siendo ambiciosos en el torneo internacional.

Sobre la Copa Sudamericana, el delantero Gastón Lezcano afirmó que “el sueño como plantel es ganarla”.

“Vamos a ir por todo, pero es paso a paso. Ahora tenemos partido el jueves muy difícil, donde trataremos de hacer lo mejor posible, pasar de llave y seguir avanzando hasta la final si Dios quiere”, comentó.

El ataque de los precordilleranos estará a cargo del delantero argentino Fernando Zampedri, nutrido desde más atrás por Lezcano y César Pinares. Lo acompañará en la ofensiva Edson Punch, un jugador veloz que marca presencia en toda la cancha.

El resultado en Asunción, sin embargo, puede leerse como una ventaja para el Sol de América, pues no recibió tantos como local.

Si el cuadro de Sergio Órteman marca en San Carlos de Apoquindo, obliga a los locales a ganar el partido, ya que si igualan a puntos y diferencia de goles, el triunfo como visitante se aplica como criterio de definición.

El Sol de América se ubica en la tercera posición del campeonato paraguayo a tan solo un punto del líder, pero con un partido por jugar.

El ganador de esta llave chocará en octavos de final contra River Plate de Uruguay, quien eliminó este miércoles a Atlético Nacional de Colombia.

Probable alineación de Universidad Católica: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; César Pinares, José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued; Gastón Lezcano, Edson Puch y Fernando Zampedri. DT Ariel Holan.

Probable alineación de Sol de América: Rubén Escobar; Gustavo Noguera, Milciades Portillo, Miguel Samudio, José María Canales; Richard Franco, Edgar Ferreira, Diego Valdez, Gabriel Esparza; Jacson Pita y Matías Pardo. DT Sergio Orteman.

Árbitro: Fernando Espinoza (Argentina).

Estadio: San Carlos de Apoquindo, Las Condes, Santiago.

Hora: 21:30 de Chile continental.

Más en Destacado

Powered by Live Score & Live Score App