Conéctate con nosotros

Destacado

Vuelco total: Este DT sería la carta principal para llegar a la U y se sumaron dos nuevos candidatos

En en el Centro Deportivo Azul trabajan intensamente para asegurar al reemplazante de Hernán Caputto.

Universidad de Chile se le comienza a agotar el tiempo y en el Centro Deportivo Azul los directivos trabajan intensamente en busca del reemplazante del entrenador Hernán Caputto, quien fue destituido por los malos resultados en la última parte de la primera rueda del Campeonato Nacional 2020.

Y tras la caída de la primera opción, el uruguayo Martín Lasarte, en la U tampoco han podido llegar a un acuerdo con el plan B, el chileno José Luis Sierra, quien incluso se reunió con los dirigentes el pasado martes.

Ante esto, quien estaría tomando la punta es uno de los candidatos que se habían olvidado en los últimos días. Se trata del venezolano Rafael Dudamel, quien actualmente se encuentra sin club, tras ser despedido a inicios de año en Atletico Mineiro.

Azul Azul estaría buscando un acuerdo económico con el ex portero de 47 años, quien lideró un exitoso proceso en la Selección de Venezuela entre 2014 y 2019, incluso en 2017 consiguió el subcampeonato del Mundial Sub 20 con el combinado ‘llanero’.

Nuevos nombres aparecieron en la carpeta de la U

Pero Dudamel no corre solo, ya que en las últimas horas se sumaron otros dos nombres a la larga lista de técnicos que gustan en el club ‘laico’. Se trata del argentino Hernán Crespo y el nacional Jorge Pelliecer.

Crespo, el ex goleador argentino, actualmente dirige a Defensa y Justicia, pero ya habría sido contactado por Azul Azul para ofrecerle el cargo. Como DT suma en su currículum experiencias al mando del Modena de Italia y Banfield de Argentina.

Mientras que el último nombre, y de emergencia, es el experimentado Pelliecer, quien desde 2016 no dirige en el fútbol profesional. El chileno de 54 años suma experiencia en Universidad Católica (campeón 2005), Maracaibo, Universidad de Concepción, Deportes Iquique, Huachipato (campeón 2012) y Audax Italiano.

Vitrina de entrenadores

Con estos dos nuevos candidatos, son nueve directores técnicos que han estado en el radar de la U en esta pasada: Martín Lasarte, José Luis Sierra, Daniel Garnero, Rafael Dudamel, Matías Almeyda, Héctor Cúper, Hernán Crespo, Jorge Pelliecer y José Guillermo del Solar.

 

Fuente: En Cancha

Más en Destacado