Conéctate con nosotros

Colo Colo

Colo Colo pregunta por Tomás Asta-Buruaga como refuerzo

Gustavo Quinteros dejó claro que necesita refuerzos para levantar el pésimo momento deportivo que atraviesa Colo Colo. Los albos pueden incorporar hasta tres nuevos jugadores y la prioridad es reforzar el mediocampo.

Sin embargo, no está descartada la opción de traer otro defensa central a pesar de haber fichado a Maximiliano Falcón y en las últimas horas surgió un nuevo nombre: Tomás Asta-Buruaga, actualmente en Universidad Católica.

Según pudo averiguar DaleAlbo, desde el Cacique preguntaron a la dirigencia puma por la situación del defensor de 24 años, quien está a préstamo en el cuadro cruzado, pero sin muchas opciones de jugar tras la llegada de Juan Fuentes.

En Antofagasta no se cierran a la posibilidad, pero sólo si algún interesado paga los 450 mil dólares que piden por la mitad del pase. Desde el entorno del jugador señalan que está cómodo en el cuadro de la franja, pero su prioridad ahora es sumar minutos.

Por su parte, Universidad Católica no quiere perderlo, pero tampoco pagar la cláusula que pide el elenco nortino, por lo que negocian renovar el préstamo por otra temporada más.

Cabe mencionar que el defensor no tiene inconvenientes en reforzar a otro equipo del Campeonato Nacional, ya que suma menos de 360 minutos. Desde Curicó Unido, O’Higgins y Santiago Wanderers también preguntaron por él, pero no están en condiciones de pagar lo que pide Antofagasta.

También ha sido sondeado por el fútbol mexicano desde sus grandes campañas en el cuadro puma, pero Asta-Buruaga no tiene interés en partir a tierras aztecas, ya que si se va de Chile, prefiere emigrar a Argentina o Brasil.

Original de dalealbo.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo