Conéctate con nosotros

Internacional

¡Histórico! Primera vez que hay tres chilenos en octavos de la Copa Sudamericana

Este jueves, Universidad Católica y Coquimbo Unido se sumaron a Unión La Calera en la fase de los 16 mejores

Aunque la Copa Libertadores 2020 volvió a ser una decepción, esta Copa Sudamericana se está convirtiendo en uno de los mejores torneos en la historia del fútbol nacional. Y es que tras la clasificación de Universidad Católica y Coquimbo Unido este jueves, sumado a Unión La Calera, por primera vez hay tres representantes chilenos en octavos de final de la competencia.

El “récord” hasta ahora eran dos al mismo tiempo.

En 2009, Universidad de Chile y Unión Española estuvieron en la ronda de los 16 mejores, aunque sólo los azules superaron la llave antes de quedar eliminados en cuartos.

Mientras que en 20112012 y 2013 fueron la U y la UC los que se repitieron el plato.

Para los curiosos, en la edición 2012 de la Copa Sudamericana fue la única vez que hubo dos chilenos en cuartos de final, algo que dado el favorable cuadro que aparece en esta edición bien podría repetirse.

Diferentes caminos

En un torneo interrumpido por la pandemia mundial, Coquimbo y La Calera tuvieron que ingresar desde la primera fase.

Los “Piratas” superaron en febrero a Aragua de Venezuela, y ahora hicieron lo mismo ante otro equipo llanero, Estudiantes de Mérida. En cuatro partidos, han ganado tres y sólo les han marcado un gol en contra.

Los “Cementeros” en tanto dieron una de las grandes sorpresas del torneo al dejar en el camino en el debut al poderoso Fluminense de Brasil, y en segunda ronda hicieron lo mismo contra los colombianos de Deportes Tolima. Lo curioso es que todavía no ganan ningún partido y han superado ambas llaves por la regla del gol de visitante.

Mientras, la UC entró una fase más adelante, tras terminar tercero en su grupo en Copa Libertadores.

 

Fuente: En Cancha

Más en Internacional