Conéctate con nosotros

Internacional

¿Qué se puede esperar de la nueva nómina de la «Roja» ? Los posibles regresos, los fijos y las grandes interrogantes que hay

Se acerca la nueva fecha doble de las Clasificatorias y Reinaldo Rueda tiene la mirada puesta en los duelos ante Perú en Santiago (13 de noviembre) y Venezuela en Caracas (17 del mismo mes).

Este viernes el técnico de la «Roja» entregará la nómina para los partidos que vienen. ¿Y qué se puede esperar de la convocatoria?

De partida hay emblemas que, salvo problema de última hora, sí o sí estarán: Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Mauricio Isla.

A ellos se deberían sumar otros que se han convertido en fijos con Rueda como Gabriel Arias, Paulo Diaz, Sebastián Vegas y Lorenzo Reyes.

También se deberían repetir jugadores que ya estuvieron en la primera nómina de estas Clasificatorias y que han mantenido su nivel como Nicolás Díaz, Enzo Roco, César Pinares, José Pedro Fuenzalida, Víctor Dávila y Jean Meneses.

Se podrían sumar del medio local nombres de gran momento y que han estado en la órbita de Rueda como Tomás Alarcón de O’Higgins, Andrés Vilches de La Calera y Carlos Palacios de Unión Española.

Los regresos

A los mencionados jugadores hay dos indiscutidos que volverán tras estar ausente en el arranque: Claudio Bravo y Erick Pulgar.

Nombres como los de Guillermo Maripán y Fabián Orellana se suman como posibles retornos.

Uno que puede tener una chance es Eugenio Mena. El puesto de lateral izquierdo sigue generando problemas y el jugador ahora sí tiene continuidad en Racing.

También queda disponible Gonzalo Jara tras estar suspendido para los dos primeros encuentros, aunque el defensa apenas ha jugado en el Mazatlán y en el último mes sólo registra 15 minutos en cancha.

Las interrogantes

Las principales corren por parte de dos emblemas: Gary Medel y Charles Aránguiz.

El «Pitbull» no juega desde inicios de octubre por lesión, pero en Italia adelantan que está prácticamente recuperado y que ha entrenado estos días con sus compañeros. Habrá que ver si es citado para el choque del Bologna ante el Napoli el domingo.

Charles parece prácticamente descartado. Desde que volvió de la «Roja» apenas jugó 45 minutos y ha sido baja en cinco partidos seguidos del Leverkusen. Incluso, dicen que tampoco sería considerado el fin de semana y que su problema radica en la antigua lesión en el tendón de Aquiles.

Otra interrogante pasa por Eduardo Vargas. Estuvo muy lejos de su nivel ante Uruguay y Colombia y en México sigue sin dar con la regularidad. Además, el fin de semana ni jugó por lesión.

También asoman como dudas nombres como los de Claudio Baeza, quien está en cuarentena por covid positivo y Francisco Sierralta, destacado en la fecha anterior, pero que ahora está suspendido para el lance con Perú y no ha jugado nada en el último mes en el Watford.

Habrá que ver qué decide Rueda para el arco. Con Bravo y Arias seguros, el DT debe elegir al tercer meta. Brayan Cortés debutó contra Colombia y lo hizo bien, pero además aparece la opción de Omar Carabalí.

Muchos nombres, varias dudas, pero todo se resolverá este viernes.

Fuente: Emol

@EstudioEstadio

Más en Internacional