Conéctate con nosotros

Nacional

Este es el millonario monto que deberá pagar la UC para quedarse con Zampedri

Desde el cuadro argentino fueron claros con la situación del atacante, el cual deberá volver al club dueño de su pase si es que Universidad Católica no usa la opción de compra

El buen momento de Fernando Zampedri en Universidad Católica causó revuelo en Rosario Central, equipo dueño del pase del argentino, cuyo préstamo con los precordilleranos acaba en diciembre.

Debido a las últimas actuaciones del delantero, el cuadro canalla avisó que Zampedri solo seguirá en la UC si los cruzados hacen uso de la opción de compra que acordaron ambos clubes a inicios de 2020.

En conversación con El Mercurio, el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, explicó que “hemos seguido su campaña y nos alegra mucho que esté anotando. Por lo mismo, nuestro técnico Cristián González lo tiene considerado para la próxima temporada”.

De todas formas, desde la dirigencia rosarina aclararon que “Zampedri llegó a la UC en calidad de préstamo, el que termina el 31 de diciembre de 2020. No hay posibilidad de un nuevo préstamo”.

“Y debe volver a Rosario, salvo que el equipo chileno haga uso de la opción de compra. Quiero dejar claro eso, la opción de compra es de US$ 1,8 millones, precio conversable por supuesto”, enfatizó Carloni.

Si bien la UC ha acumulado US$ 875 mil en su paso por la Copa Sudamericana, desde la testera cruzada analizan con especial cuidado las renovaciones para mantener en buenos números las arcas estudiantiles, aunque el rendimiento de Zampedri en los últimos encuentros mantiene la esperanza de que el atacante permanezca en la precordillera.

Durante este 2020, Zampedri se convirtió en el goleador de la UC con 13 anotaciones en 24 partidos. Mientras que 8 de sus goles fueron marcados en el torneo nacional, campeonato que no podrá terminar de jugar si la UC no hace uso de la opción de compra, pues las últimas ocho fechas se jugarán en el mes de enero.

 

Fuente: En Cancha

Más en Nacional