Conéctate con nosotros

Destacado

Chile, Argentina y Uruguay, unidos por Pulgar y sus jugadores para Eliminatorias

El seleccionado nacional, además del trasandino Lucas Martínez Quarta y el charrúa Martín Cáceres, no podrían venir a Sudamérica por un brote en el plantel de la Fiorentina.

Erick Pulgar es uno de los fijos en La Roja para Reinaldo Rueda, quien no pudo contar con él en la primera fecha Eliminatoria, pero que esperaba tenerlo para los partidos ante Perú y Venezuela. Sin embargo, el volante de la Fiorentina otra vez sería baja.

La razón es que un positivo en el club viola supuso una restricción de las autoridades sanitarias de Italia, que prohibieron la salida del país de cualquier jugador del plantel a fin de evitar contagios. Situación que también afecta a los jugadores de la Roma y la Lazio, pero no al Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal como se había señalado en su momento.

Y si bien se trata de una decisión sanitaria ordenada por la autoridad política de la región de la Toscana, tanto la Federación de Chile, como la de Argentina y la de Uruguay seguirán quemando todas las posibilidades para contra con Pulgar, con el trasandino Lucas Martínez Quarta y el charrúa Martín Cáceres, todos titulares en sus seleccionados.

“Hemos pedido al club a través de la Conmebol que los jugadores sean liberados de inmediato o que nos envíen dicha resolución sanitaria que les impediría venir. Hasta ahora no han enviado nada, por lo que esperamos que nuestros futbolistas viajen lo antes posible”, señaló a El Mercurio Ignacio Alonso, presidente de la Federación Uruguaya.

“Me parece que aquí hay una maniobra del club, porque no hemos tenido el mismo problema con los otros jugadores que militan en Italia”, agregó el directivo.

La misma postura que existe en la ANFP. “A la FIFA también se le han aportado los antecedentes del caso. Cada convocatoria, incluyendo los jugadores reservados, debe enviarse a Zurich, pues son ellos los organizadores de las eliminatorias. Esperamos en las próximas horas una resolución del tema”, señalaron desde Quilín.

Si bien esto sería distinto ya que responde a una resolución del gobierno regional de la Toscana, si un club se niega a enviar a sus jugadores seleccionados, algo que es “obligatorio”, se estipulan multas por hasta 50 mil francos suizos por cada caso.

 

Fuente: en Cancha

Más en Destacado