Conéctate con nosotros

U. de Chile

La U ya tiene técnico: Rafael Dudamel llegó a Chile y promete “un equipo competitivo”

El DT venezolano llegó con uno de los nuevos refuerzos del club azul, el colombiano Reinaldo Lenis

Se hizo esperar, pero finalmente llegó el día. Esta mañana llegó a Chile Rafael Dudamel, el nuevo técnico de Universidad de Chile. El DT venezolano llegó a eso de las 6 y media en un vuelo proveniente desde Bogotá, Colombia, país donde reside.

“Un poco agotador siempre el viaje, pero afortunadamente pudimos resolver todos los trámites para llegar lo antes posible. Estoy feliz de estar acá”, señaló en el aeropuerto.

Si bien su fecha inicial de llegada era ayer lunes, los pasos burocráticos y sanitarias para venir desde el extranjero en tiempos de pandemia habían complicado la situación, que en las últimas horas se logró destrabar.

 

 

“Sabemos la necesidad de siempre estar en un rol protagónico. Sabemos que contamos con un plantel que ha estado en un buen rendimiento y nosotros trabajaremos, pondremos desde nuestra ilusión, desde nuestro empeño, desde nuestro conocimiento, lo mejor para seguir elevándoles el nivel”, señaló sobre sus objetivos en la U.

Halagos para Montillo

Dudamel conoce bien al plantel azul, uno de los factores que convencieron para elegirlo a él en lugar de Martín Lasarte y José Luis Sierra. De hecho, agradeció la oportunidad de trabajar con jugadores tan importantes como Walter Montillo.

“Es lo mejor que le pueda pasar a un entrenador, tener jugadores de jerarquía, de altísima calidad, y soy un privilegiado de poder tenerlo ahora”, señaló. “Y ahora hay que fortalecerlo desde un buen colectivo y que de la mano de la experiencia y del ímpetu de los jóvenes, podremos hacer un equipo bien competitivo”.

El venezolano también vino con un “regalo” de bienvenida: el colombiano Reinaldo Lenis, uno de los nuevos refuerzos de la U para la segunda rueda, y quien llegó con él a Chile en el mismo vuelo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hola, Profesor 👋 @rafaeldudameldt 🛬 #VamosLaU 🤘

Una publicación compartida de Club Universidad de Chile (@udechileoficial) el

 

Fuente: En Cancha

Más en U. de Chile