Conéctate con nosotros

Destacado

Chile vs Perú: El maratónico viaje de Erick Pulgar para llegar a las Eliminatorias

El volante de la Fiorentina perdió las conexiones normales para llegar a Chile y tuvo que tomar una ruta mucho más larga de lo habitual.

Erick Pulgar es uno de los jugadores fijos para Reinaldo Rueda en la Selección Chilena. Y tras perderse los dos primeros partidos Eliminatorias por estar recuperándose del positivo por Covid que sufrió, el DT colombiano esperaba contar con él para los duelos ante Perú este viernes en Santiago y frente a Venezuela, el próximo martes en Caracas.

Sin embargo, el volante de la Fiorentina casi volvió a quedar fuera, luego que el domingo las autoridades sanitarias italianas decidieran cerrar las fronteras de algunas zonas del país, ante los preocupantes rebrotes que están experimentando.

Al final, Pulgar pudo salir de de Italia, tras declararse en rebeldía y contravenir la decisión de la Azienda Sanitaria Locale de La Toscana, la zona donde está la ciudad de Florencia.

Sin embargo, el exjugador de la UC llegará contra la hora y habrá que esperar si está en condiciones físicas de jugar ante Perú. Esto, porque para llegar a Chile ha tenido que realizar un viaje realmente maratónico.

4 escalas y 19 horas

Como la salida de Pulgar y de sus compañeros seleccionados, el uruguayo Martín Cáceres y el argentino Lucas Martínez Quarta, fue tan irregular, se perdieron las conexiones regulares que se habían dispuesto para su viaje.

El seleccionado chileno, de hecho, no encontró un vuelo directo y tuvo que tomar una ruta que le implicará 19 horas de vuelo y 4 escalas: Florencia, Roma, Londres y Sao Paulo, antes de llegar a Santiago a eso del mediodía.

Tras un período de reposo, Pulgar estará en su primera práctica con el resto de sus compañeros en el entrenamiento vespertino que Reinaldo Rueda dispuso para hoy a las 20:00 horas en Juan Pinto Durán, justamente para que se puedan integrar él y los otros “rezagados” que también llegarán hoy: Guillermo Maripán y Niklas Castro.

 

Fuente: En Cancha

Más en Destacado

Powered by Live Score & Live Score App