Conéctate con nosotros

Destacado

Rafael Dudamel ya trabaja en la U… vía streaming

Pese a estar en una residencia sanitaria tras su positivo, el DT venezolano ha encontrado formas de preparar el duelo del domingo ante Wanderers.

El comienzo del período de Rafael Dudamel como nuevo entrenador de la U no partió ni como él ni como el club querían. De hecho, tras llegar a Chile el martes aún no puede ser presentado de forma oficial tras dar positivo por Covid casi de inmediato.

Esto hizo que el venezolano tenga que pasar sus primeras horas como DT azul en una residencia sanitaria, y que la U no pueda contar con él para los próximos tres partidos, partiendo con el de este domingo ante Santiago Wanderers en el Estadio Nacional.

Pero la mano de Dudamel sí se notará en la primera fecha de la segunda rueda.

El técnico ya se puso en contacto con el interino Marcelo Jara, para darle ciertas ideas generales de cómo le gustaría que juegue el equipo este fin de semana y sobre la estrategia para enfrentar a los “caturros”; Dudamel apuró su llegada a Chile porque quería estar presente y, por eso, ya había realizado un estudio preliminar del oponente.

Además, el DT ha estado presente en los entrenamientos de sus dirigidos… de cierta forma.

Y es que una serie de cámaras que se instalaron en las canchas de práctica del CDA le permitieron asistir de forma remota a los trabajos del miércoles e incluso dar un par de indicaciones, vía streaming.

Esta será la lógica tanto para el juego ante Wanderers, como luego frente a Unión La Calera y Everton, hasta que Dudamel termine su cuarentena y reciba el alta médica.

¿Será suficiente para cambiar el rumbo de la U?

 

Fuente: En Cancha

Más en Destacado